Minsal advierte que segunda ola de Covid-19 podría superar los 9 mil casos diarios en enero

El Ministro Paris comentó que espera tres escenarios luego de las fiestas de fin de año, teniendo como caso crítico los 9 mil casos diarios.

Desde hace algunos días que el Ministro Enrique Paris está advirtiendo que, ante las fiestas de fin de año, es muy probable que exista una segunda ola de contagios de coronavirus en nuestro país. 

Y el panorama no sería nada alentador, pues según el Ministro de Salud en entrevista con El Mercurio, se esperan tres escenarios: «Enero podría llegar a tener 3.026 casos diarios», lo que se traduce en 2.452 camas UCI. Asimismo, el segundo es «con 6.608 casos en un día, eso significa que necesitaríamos 3.558 camas».

Mientras que el peor «simula que podríamos llegar a tener 9.560 casos al día, por lo que vamos a necesitar 4.562 camas».

Lee también: Ministro Paris por segunda ola de Covid-19: «Tenemos el equipamiento, pero el personal está cansado, agotado»

En el balance realizado este lunes, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la prevención, y el ministro Paris pidió «la colaboración de la población» para evitar la segunda ola de contagios.

Cabe destacar que el peak de contagios de coronavirus en el país fue el 14 de junio, con 6.938 casos en 24 horas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas