2021 sin Festival de Viña del Mar: conoce la programación que tendrían los canales para reemplazarlo

Con la baja del Festival de Viña del Mar para este verano, los canales de televisión buscan nueva programación para reemplazarlo.

Festival de Viña

El verano es sinónimo de Festival de Viña del Mar. Lamentablemente, por la pandemia del Covid-19, este año la edición del certamen viñamarino no se llevará a cabo, algo que afecta a los artistas y también a los canales de televisión organizadores, quienes pierden uno de los programas más vistos.

Por todo lo anterior es que, para intentar cubrir el espacio que dejó el evento, pero manteniéndolo vigente, los canales ya comienzan a evaluar diferentes estrategias.

Según informa La Tercera, en un primer momento se pensó en la posibilidad de que TVN y Canal 13, las señales organizadoras del evento, realizarán un programa en conjunto. Finalmente, esto fue descartado por la logística que se debía emplear, la que no es acorde a la situación de la pandemia.

Las ideas de los canales para reemplazar al Festival de Viña

TVN

El canal estatal actualmente evalúa realizar un espacio llamado ‘Viña tiene festival‘. Este programa iría los fines de semana de febrero y estaría enfocado en recordar grandes momentos que se han visto en la historia del certamen de la Ciudad Jardín.

Para seguir el ambiente que tiene el Festival de Viña, la conducción de este espacio estará a cargo de María Luisa Godoy. Hay que destacar que fue grabado hace algún tiempo.

Pero los planes de TVN no terminan ahí. Nueva información indica que el canal piensa trasmitir otro programa, el que estaría centrado en transmitir entrevistas y números artísticos. Por el momento, se desconoce quién estaría a cargo de la conducción.

Canal 13

Por el lado de Canal 13, el otro organizador del evento del verano, se piensa en una propuesta más arriesgada. El director Mauricio Correa estaría trabajando en un programa liderado por cuatro rostros: Sergio Lagos, Raquel Argandoña, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, quien es el actual animador del Festival de Viña del Mar.

Es importante señalar que este espacio televisivo se llevaría a cabo desde la misma Quinta Vergara. Pero si no resulta esta opción, se evaluaría otra.

CHV

Los canales que no organizan el Festival también se ven afectados por esta cancelación, ya que año a año igualmente tenían espacios especiales dedicados al certamen. Este es el caso de CHV, canal que estaría analizando la opción de emitir un programa de humor.

La propuesta es, una vez a la semana, recordar a los diferentes comediantes que han pisado el escenario de la quinta región. Para eso, hay que recordar que cuentan con una gran cantidad de archivos, ya que fueron los organizadores de las ediciones que van desde el 2011 al 2018.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas