¿A qué hora inicia la lluvia? Revisa detalles del tiempo para este fin de semana

Según lo pronosticado, este fin de semana se podría ver uno de los eventos climáticos más grandes en los últimos 50 años.

Lluvia

Desde hace algunos días se informó que un sistema frontal llegaría al país este fin de semana. Las lluvias, que serían intensas, se concentrarán en la zona centro y sur del país, específicamente entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos. Pero algo que hay que saber es que, según los pronósticos, este evento será uno de los más grandes en casi 40 años.

Y es que las lluvias que se verán por estos días en el país podrían dejar cerca de 100 mm de agua. En la Región Metropolitana, podrían caer cerca de 20 milímentos. Es por esto mismo que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió una alerta preventiva.

En entrevista con ‘La Prueba de ADN‘, el meteorólogo Gianfranco Marcone comentó lo que se espera para este fin de semana. «Si caen entre 10 y 15 milímetros, que es lo que tenemos proyectados para Pudahuel, podría ser la lluvia de enero más grande de los 50 años, superando el año 71 que cayeron 11 militemos, y si caen los 25  proyectados ahí podría ser la lluvia más grande desde 1944 que cayeron 19″, aseguró

De caer la cantidad de lluvia que se espera, Marcone indica que «podríamos quedar hasta el mes de mayo con normalidad, podemos tener con estas precipitaciones los primeros 5 meses del año».

Pero aunque algunos se pueden alegrar con este pronóstico del tiempo, no todo son buenas noticias. Según lo dicho por el meteorólogo, esta cantidad de precipitaciones es perjudicial en esta época del año por las condiciones de sueño que existen tras los incendios forestales.

Lluvia en la Región Metropolitana

En la madrugada de este viernes, usuarios de redes sociales reportaron las primeras gotas caídas en la capital del país. En comunas como Maipú, a eso de las siete de la mañana, comenzaron a caer los primeros chubascos que se verán por estos días. Minutos más tarde se sumaron precipitaciones en Santiago, Puente Alto, Peñalolén, San Bernardo y La Florida.

Pero estos primeros chubascos no marcan el inicio formal de las lluvias. Según reporta la Dirección Meteorológica de Chile, entre las 1 y las 2 de la madrugada de este sábado 30 de enero comenzarán las precipitaciones en la Región Metropolitana. A estas, se pueden sumar tormentas eléctricas, las que están pronosticadas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas