¡Atención, turistas! Gobierno anuncia plan de testeo masivo en los balnearios

Con esto, se buscará detectar los casos positivos de Covid-19 en pocas horas, haciendo el aislamiento y la trazabilidad correspondiente.

Testeo

Luego de diversas críticas al Permiso de Vacaciones y cómo podría afectar al aumento de contagios de Covid-19 en el país, las autoridades anunciaron una nueva medida. Este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comunicó que realizarán un plan de testeo masivo en los balnearios del país.

La estrategia en medio de la pandemia fue dada a conocer por el jefe de la cartera en compañía del presidente de la Asociación de Municipios de la Provincia de San Antonio, Rodrigo García Tapia. Con esto, buscan dar respuesta a los alcaldes de la zona, quienes pedían tomar exámenes PCR.

Con la ejecución de este nuevo plan se pretende tomar 500 exámenes diarios adicionales a los que ya son tomados por los municipios. Para que esto comience a aplicarse, desde la Región de Valparaíso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentará la iniciativa en esta jornada.

Testeo-Trazabilidad-Aislamiento (TTA)

Para explicar esta nueva medida, Rodrigo Delgado comentó que se llevará a cabo con un camión equipado. Gracias a este, se podrá desarrollar la estrategia de Testeo-Trazabilidad-Aislamiento (TTA).

Según explicó el ministro, «el TTA móvil, vale decir, en un solo dispositivo -que es un camión ploteado con todo el equipamiento necesario-, se va a hacer un testeo muy importante a diario en cada uno de los balnearios».

Con este dispositivo se buscará detectar los casos positivos de Covid-19 en pocas horas. De esta manera, se podrá realizar el tratamiento y la trazabilidad en el mismo lugar.

Para Delgado, con esta implementación se entrega «la posibilidad de que 500 personas diariamente se puedan hacer un testeo adicional. Con la trazabilidad también en el mismo momento si es que la persona da positivo. Y con el aislamiento correspondiente y la oferta de aislamiento correspondiente de ser necesario«.

Además de eso, el ministro comentó que se busca entregar otras técnicas de detección del virus a los municipios. De aquella manera, se aumentará el testeo en medio de las altas visitas por parte de los turistas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas