Diputada Ossandón sobre la participación de sus hijos en fiesta de Cachagua: «Es una vergüenza»

La diputada de Renovación Nacional se refirió a la polémica fiesta clandestina y confirmó el contagio de Covid-19 de sus hijos.

Ximena Ossandón

Este jueves, las denuncias contra una fiesta clandestina en Cachagua se viralizaron. Aunque en un primer momento no se conoció información sobre los asistentes al evento, ahora se reveló que los hijos de la diputada Ximena Ossandón fueron algunos de los presentes.

La parlamentaria de Renovación Nacional se refirió a esta situación en el matinal de Chilevisión ‘Contigo en la Mañana‘. Ahí, la hermana de Manuel José Ossandón señaló: «Siento una tremenda vergüenza. No hay que empatar; uno se tiene que hacer cargo».

Luego de eso, Ximena Ossandón se refirió a posibles sanciones. «Es una vergüenza, es irresponsable, dada la contingencia sanitaria que existe. Si hay sanciones que se cumplan. Con el tema de salud no se puede jugar», comentó.

Lee también: Gobierno anuncia querella por fiesta clandestina en Cachagua

La diputada confirmó que sus hijos se contagiaron de Covid-19 y añadió: «Lo único penca es que siempre aparecen los hijos de los políticos en fiestas que son gigantes. Sin ánimo de empatar, creo que fue un error».

Sobre si sabía previamente de los planes de sus hijos, Ximena confirmó que tenía conocimiento del viaje que harían a la playa. Pero aseguró que ambos «son mayores de edad y tendrán que ver todo lo que corresponda».

Ximena Ossandón
Ximena Ossandón en ‘Contigo en la Mañana’

Finalmente, Ossandón pidió disculpas por la situación. «Sólo pedir disculpas a las personas que se pueden haber sentido ofendidas», dijo en el programa.

Hay que recordar que el Gobierno confirmó una querella contra todas las personas que resulten responsables, entre los que está el organizador del evento, los asistentes y los padres de los menores de edad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas