Fiscalía pide prisión preventiva para Tito Fernández por delitos de violación y abusos reiterados

Aunque en agosto se dejó en libertad a Tito Fernández, la Fiscalía Centro Norte siguió adelante con la investigación y ahora pide la condena.

Tito Fernández

El cantautor nacional Tito Fernández nuevamente se enfrenta a la justicia. Este lunes, según informa Radio BioBío la Fiscalía Centro Norte solicitó 34 años de prisión para el músico, quien es acusado por delitos de violación y abusos reiterados.

«El Temucano» fue denunciado por tres mujeres. Las denunciantes indicaron que los delitos habrían sido cometidos por el cantante entre los años 2.010 y 2.016, mientras ellas eran «sus discípulas» en el centro Integral de Estudios Metafísicos, donde era el líder.

El Ministerio Público pidió 12 años de cárcel por el caso de la primera afectada. Por el segundo delito, se piden 10 años y 1 día. Mientras que por la tercera se están solicitando 12 años de presidio.

Lee también: Liberan a Tito Fernández: Corte desestimó denuncias de violación y abusos

La defensa de Tito Fernández

El abogado defensor de Humberto Baeza Fernández, Nicolás Oxman, volvió a asegurar la inocencia del acusado. Según indicó: «todas estas presuntas víctimas fueron voluntariamente a un motel con Tito Fernández entre cuatro a 8 veces cada una. Dicen sentirse intimidadas porque eran mujeres vulnerables y que mi representado en ese contexto de presunta vulnerabilidad las inició en un ritual de una logia mística donde ellas eran sacerdotisas del sexo».

El defensor aseguró que aquí puede existir algo reprochable moralmente, pero no es algo que deba ser tratado por la ley. «Por mucha ideología de género, todo tiene límites. Aquí podrá haber algo reprochable moralmente pero la ley penal no protege a las personas adultas en estos casos en que alguien se puede llegar a aprovechar de su flaqueza de espíritu«.

Es necesario recordar que en agosto, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva para Tito Fernández, quedando sin medida cautelar alguna. Esta situación ahora es analizada nuevamente puesto que la Fiscalía Centro Norte siguió adelante con la investigación.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas