Músicos despiden con emotivos mensajes a Mario Gutiérrez, guitarrista de Los Ángeles Negros

El destacado artista y guitarrista histórico de Los Ángeles Negros falleció este miércoles debido a complicaciones del Covid-19.

Mario Gutiérrez

Este miércoles por la noche, una triste noticia que enluta al mundo de la música se dio a conocer. Mario Gutiérrez, guitarrista fundador de Los Ángeles Negros, falleció a los 71 años luego de complicaciones causadas por el Covid-19.

La confirmación de la muerte del músico impactó a los artistas de Chile y también a intérpretes latinos. Por eso, decidieron utilizar sus redes sociales para dedicar emotivos mensajes de despedida.

Uno de los músicos chilenos que lamentó esta pérdida fue Fernando Ubiergo. En su cuenta de Twitter, el cantante escribió: «Mario Gutiérrez, artista fundamental de la música chilena. Fundador de #LosÁngelesNegros; grupo ícono en América, que popularizó decenas de canciones e impuso un estilo seguido por músicos desde México a la Argentina. Chile tiene una en deuda de gratitud con este inmenso músico«.

Otro artista que quiso despedir a Mario Gutiérrez fue Manuel García. El cantautor nacional, también en su cuenta de Twitter, escribió: «Si me hubieran pedido hoy un deseo, hubiese querido abrazar una vez más a Mario Gutiérrez. Ahora es un ángel negro, que brilla más que cualquier otro en el cielo de nuestro corazón!».

La banda nacional Los Bunkers también se sumó con bellas palabras a su fallecido colega. «Mario Gutiérrez no sólo fue un héroe y un referente para la música popular latinoamericana, para nosotros fue un amigo cuya generosidad recordaremos por siempre. Nos sentimos bendecidos por la oportunidad de haber aprendido, compartido y trabajado con él. Buen viaje Maestro», escribió el conjunto musical.

Nicole quiso sumarse a la despedida y escribió: «Pude conocer y cantar junto a Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles negros. Su música y legado permanecerán en los corazones de muchos por siempre, incluyéndome. Muy triste por su partida. Abrazo a la familia y abrazo al cielo para ti Mario».

La mexicana Paty Cantú también dedicó un mensaje a Mario Gutiérrez. «Gente buena. Les agradezco lo amables que siempre fueron conmigo. Que no se olvidaran de mi aunque no nos viéramos, siempre enviándome palabras gentiles y buenas intenciones. Descansen en paz Mario Gutiérrez y Sra. Luz al cielo para ustedes«, escribió en las redes sociales.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas