PDI reveló detalles de la detención de Igor González: intentó alcanzar un cuchillo

Además, la fiscal Marjorie Carrillo informó las penas que arriesga Igor González, quien entró a Chile con identidad y pasaporte falsos.

Igor González

Este miércoles por la tarde, y después de casi dos semanas de búsqueda, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a  Igor Yaroslav González, el único sospechoso por el femicidio de María Isabel Pavez. A horas de darse a conocer esta aprehensión en el cerro Polanco de Valparaíso, se revelaron nuevos detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Según la información dada a conocer por la PDI, González tuvo intenciones de evitar la detención. Para eso, intentó alcanzar un cuchillo que estaba sobre una mesa cercana.

Con respecto a cómo se dio con el paradero del acusado, la Policía detalló: «Sabíamos que en una hostal donde se arrendaban habitaciones podría estar el autor, la PDI ingresó al domicilio basado en la autorización del dueño de la hostal, el imputado se ocultó, evitó abrir la puerta, y ahí los detectives lo detuvieron. Él se lanzó sobre una mesa para alcanzar un cuchillo pero logró ser retenido por la PDI».

Lee también: PDI detiene a Igor González, único sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez

Otro detalle revelado por la Policía de Investigaciones es que Igor González hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Hay que recordar que luego de darse a conocer que él es el único acusado del crimen contra la joven de 22 años, se confirmó que su verdadero nombre es Carlos Humberto Méndez González. El ciudadano mexicano ingresó a Chile en el 2009 con identidad falsa y con pasaporte falso de Igor Yaroslav González González.

La condena que arriesga Igor González

Marjorie Carrillo, fiscal, confirmó que Igor González será formalizado por el delito de femicidio en contra de María Isabel Pavez. Por este crimen arriesga una pena que va desde los 15 años y un día a presidio perpetuo calificado.

Además de lo anterior, el sujeto también será formalizado por el uso de un pasaporte falso.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas