Presentan proyecto para entregar un bono de $500 mil a partir de marzo

El proyecto presentado por Gastón Saavedra busca entregar un bono a las personas que se enfrentan a problemas económicos por la pandemia.

Bono Bono

El aumento sostenido en los contagios de Covid-19 y los nuevos confinamientos a lo largo de todo Chile dan a entender que la pandemia se puede extender por varios meses más. Es por esto que dificultades como la crisis económica que se produjo también podría alargarse.

Para hacer frente a esta compleja situación, Gastón Saavedra, diputado del Partido Socialista (PS), presentó un proyecto que busca brindar ayuda económica. La idea es que el Gobierno entregue un bono de $500 mil por familia en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Sobre esto, según informa T13, el parlamentario comentó: «Estamos ante una de las crisis sanitarias, económicas y sociales más graves por las que ha pasado nuestro país y por ello creemos que hay que hacer esfuerzos adicionales a los que ya se han acordado y aprobado en el Congreso«.

«La segunda ola de contagios de Covid-19 hace urgente pensar seriamente en la aplicación de nuevos paquetes de medidas para ayudar a los chilenos y chilenas. Así como el año 2020 acordamos una serie de bonos y ayudas, hoy se hace necesario una respuesta legislativa y del gobierno para evitar que la crisis se agudice», agregó Gastón Saavedra.

Los beneficiarios

Además de mencionar que estos aportes servirían para enfrentar los efectos de la crisis, el parlamentario se refirió a la alta cesantía en el país. «Partimos este 2021 con una alta tasa de cesantía, pero además vemos que aquellas personas que se encuentran trabajando, gran parte ganan menos de 400 mil pesos», comentó.

Para finalizar este tema, Saavedra indicó: «Ha existido una importante pérdida de ingresos económicos y aislamiento social. Por eso es que hacemos el llamado para que Hacienda y el Presidente establezcan un bono de 500 mil pesos para todos los grupos familiares que tengan ingresos menores de 1 millón y medio mensual«.

Ahora escuchas