Tribunal rechaza solicitud de la defensa de Martín Pradenas y se mantiene en prisión preventiva

Según la defensa de Pradenas, el acusado se encuentra en prisión preventiva por el "movimiento" que lo señala como violador.

En la tarde de este jueves,  el Juzgado de Garantía de Temuco confirmó que Martín Pradenas seguirá en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia. La resolución se da luego que el sujeto fuera imputado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado.

Con esto, la solicitud presentada por la defensa de Pradenas, la que está encabezada por el abogado Gaspar Calderón, fue rechazada. La idea presentada tenía como fin que el imputado continuara a la espera del juicio en su contra estando con un arresto domiciliario total.

Según lo indicado por la defensa de Martín Pradenas, el acusado se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el «movimiento» que lo señala como violador.

El argumento fue descartado por la jueza Leticia Rivera Reyes, quien respondió que todas las decisiones «deben adoptarse de forma independiente e imparcial, prescindiendo de aquellos derivados de medios de comunicación o redes sociales».

Además de aquello, Rivera añadió que Martín Pradenas «es un peligro para la sociedad». Por lo anterior, se rechazó la idea de una reclusión domiciliaria.

El caso de Martín Pradenas

El viernes 24 de julio, y luego de que en un primer momento se le diera arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas que lo denunciaron, Martín Pradenas quedó con prisión preventiva.

El imputado es acusado por el delito de violación de la joven universitaria Antonia Barra quien se suicidó en octubre del año 2019.

Hay que recordar que cuando se dictaminaron las primeras medidas, se realizaron masivas protestas en varias zonas del país, manifestando el descontento ante la decisión de la justicia.

Las protestas también se llevaron a cabo a las afueras de la casa de Pradenas, en Temuco, donde se conglomeró un grupo de mujeres durante todo el día.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas