Tuvo su revancha: Dr. Ugarte le respondió al médico que criticó su labor en televisión

Esta semana, el doctor Sebastián Ugarte recibió duras críticas por parte de un médico que participó en el matinal 'Contigo en la Mañana'.

Ugarte

El doctor Sebastián Ugarte pasa por días polémicos en redes sociales, pues ha recibido duras críticas por parte de rostros de televisión y de sus propios colegas. El lunes, el médico Eduardo Bronstein lanzó sus dardos en contra del panelista de ‘Buenos Días a Todos’.

En una nueva invitación a debatir sobre la pandemia en el matinal ‘Contigo en la Mañana‘, Bronstein indicó que Ugarte está «casi todos los días en televisión» y que, además, está auspiciado por una clínica. Sobre esto, hay que recordar que Sebastián es el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa.

Pero esto no queda ahí. En la oportunidad, Eduardo Bronstein también aseguró que el doctor Ugarte no ha hecho uso de su tribuna en televisión para criticar con criterio las medidas del Gobierno.

Lee también: Las críticas no paran: Panelista de ‘Contigo en la Mañana’ se lanzó contra el Dr. Ugarte

«Nunca hay un ataque directo a la incongruencia que existe con el gobierno en algunas medidas, por ejemplo: mantener el aeropuerto abierto, que los malls estén abiertos, que la locomoción pública no tenga tanta importancia. Estamos culpando siempre a la gente», dijo el médico en el programa de Chilevisión.

Doctor

La respuesta del doctor Ugarte

Esta polémica no pasó desapercibida por el doctor Sebastián Ugarte. Y es que aunque confesó que en un principio no se enteró de estas declaraciones, confirmó que nadie lo está patrocinando.

En conversación con La Segunda, el médico dijo: «Soy empleado de una clínica, no recibo auspicio de ninguna institución. Lamento que el colega tenga esa opinión, pero creo que he criticado lo que me parece criticable de las medidas adoptadas por la autoridades».

Tras eso, añadió que ha hablado en contra de las medidas adoptadas en medio de la pandemia. «Incluso cuando fui invitado al Palacio La Moneda, se me hizo una pregunta y, frente al Ministro de Salud, tuve que dar una opinión crítica al plan Paso a Paso», comentó.

Según el doctor Ugarte, mantener un enfoque «tratando de aportar y de sumar no significa que no haya expresado críticas. Creo que el colega está desinformado».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas