Jean Philippe Cretton reveló qué fue lo que lo motivó a hacerse la vasectomía

En sus redes sociales, Cretton detalló cómo fue la cirugía a la que se sometió y al rol que el hombre tiene en los métodos anticonceptivos.

Jean Philippe Cretton

Este martes, una de los sucesos que se robó las miradas en los portales de noticias fue la vasectomía que se realizó Jean Philippe Cretton. El rostro de Chilevisión asistió a una clínica para someterse a este procedimiento y fue en compañía de su pareja, Pamela Díaz.

En conversación con Las Últimas Noticias, el periodista reveló que aunque en un momento pensó en agrandar la familia, esto finalmente no sucedió. «Mi hija está próxima a cumplir siete años. Con ella tengo una relación maravillosa, somos súper amigos y con eso me siento más que realizado y feliz. Entonces pensé: ‘¿Para qué otro hijo?», dijo Cretton.

Lee también: Juntos a todas: Jean Philippe Cretton se realizó la vasectomía y Pamela Díaz lo acompañó

Para continuar con su idea, el animador de ‘Yo Soy’ añadió: «La diferencia de edad entre los hermanos sería mucha. Estaría preocupado de la universidad de la mayor y de octavo básico del otro. Preferí vivir la vida de la manera más simple y sencilla posible. Sinceramente, me da lata comenzar todo de nuevo (con un hijo)«.

Además de lo anterior, Jean Philippe reveló que desde hace años tenía la idea de hacerse la vasectomía. Esto, finalmente, lo conversó con Pamela Díaz. «Ahora que estoy en esta relación con la Pame, ambos hablamos que no teníamos ganas de ser papás, y ante eso decidí definitivamente aventurarme y tomar la decisión. No fue algo que me costó», mencionó en la entrevista.

El procedimiento

Para explicar el procedimiento al que se sometió, Jean Philippe Cretton compartió un registro en sus redes sociales en el que detalló que la intervención «demoró menos de 30 minutos. No tengo ninguna molestia, nada. El único ‘dolor’ que sentí fue la inyección para la anestesia intravenosa. El post-operatorio tiene indicaciones como una semana sin actividad sexual ni física en general. Así de rápido y fácil».

«Los hombres tenemos mucho qué decir en torno al tema. Es una responsabilidad grande que lamentablemente es endosada a la mujer», explicó Jean Philippe para luego complementar: «Es muy injusto que dentro de todos los obstáculos que tienen ellas, todavía se les asignen cosas como los métodos anticonceptivos, que es una responsabilidad de pareja».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas