Buscan a niño de 3 años que desapareció en Arauco

En la tarde de este miércoles, Tomás se encontraba junto a un tío cuando fue visto por última vez. Su familia pide ayuda para buscarlo.

Niño

Una intensa búsqueda es la que se está realizando en Lebu, región del BioBío, tras la desaparición de Tomás, un niño de tres años que fue visto por última vez en la tarde de este miércoles.

La pérdida del menor ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este 17 de febrero. Tomás desapareció en el sector de Caripilun en la Ruta P-40, en donde se unen Lebu y Arauco. En el lugar, el niño estaba junto a su tío, cuando al hombre se le escaparon algunos animales y, finalmente, perdió de vista al menor.

En conversación con el matinal ‘Contigo en la Mañana’, Estefanía Gutiérrez, madre del menor, dio detalles de la desaparición de su hijo.

«Salió con mi tío a buscar las vacas. Después venían de vuelta y se le arrancaron. Entonces le dijo a mi hijo: ‘Espera un rato aquí’ y cuando volvió 5 minutos después, el niño ya no estaba», reveló Gutiérrez.

El superintendente de Bomberos de Arauco, Carlos Montalva, dio a conocer información sobre cómo se ha llevado a cabo la búsqueda. «Es un lugar rural, es un cerro, por lo tanto hace más difícil, ya que el terreno fue explotado hace poco y hay mucho material orgánico en el lugar», explicó.

Por lo anterior es que Montalva señala que «es peligroso y puede llevar a algún tipo de accidente a la gente que no está acostumbrada a transitar por este tipo de cerros».

La descripción de Tomás

El llamado de quienes se encuentran trabajando en la búsqueda de Tomás es que las personas que conozcan el sector se sumen a la labor, ya que está rodeado de humedales y alta vegetación.

Estefanía entregó algunos datos de cómo lucía el niño a la hora de su desaparición, lo que permitiría a otras personas identificarlo. Según reveló, vestía pantalón corto color azul y polerón naranjo. A eso, se agrega que tiene tes blanca y el pelo castaño claro-rubio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas