Colegio de Las Condes dio inicio a las clases presenciales

Aunque el inicio del año escolar, junto con las clases presenciales, está programado para el lunes 1 de marzo, un colegio se adelantó.

Clases Clases

Durante las últimas semanas, el gran debate que se ha tomado al país es lo que sucederá con las clases presenciales. El Ministerio de Educación tiene establecida como fecha de retorno a las aulas el próximo lunes 1 de marzo, y aunque esto ha generado críticas, un colegio optó por comenzar su año académico presencial este martes.

En Las Condes, el Colegio Internacional SEK, optó por retornar a las clases presenciales en esta jornada. El establecimiento educacional tiene 1.500 estudiantes y, con esto, se convierte en el primero en volver a esta modalidad luego de un año marcado por las clases virtuales.

Por las medidas sanitarias, y tal como informa Radio BioBío, los apoderados y alumnos tuvieron que esperar en largas filas para hacer su ingreso al recinto educativo. A pesar de aquello, se mostraron alegres y confiados en las restricciones adoptadas por el colegio.

Una de las apoderadas conversó con el mencionado medio e indicó: «Muchas mamás, ahora con el tema de la vacuna, y viendo que el colegio también se ordena y te da confianza como para regresar… No lo dudé, la verdad».

Las características de este colegio

El Colegio Internacional SEK cuenta con salas que miden entre 45 a 60 metros cuadrados, en donde estarán entre 15 a 25 estudiantes. En el caso de que la sala sea más pequeña que las medidas indicadas, habrá una separación por medio de marcos acrílicos.

Por otra parte, aunque hay algunos colegios que optan por las clases mixtas, en este caso la modalidad de estudio será 100% presencial. En el caso de apoderados que decidan no enviar a sus hijos a clases, recibirán el material que les corresponde.

Es importante mencionar que, según información de La Tercera, el 48% de las escuelas determinó turnos para que sus estudiantes puedan asistir todas las semanas a las salas de clase. Por ejemplo, un grupo podrá estar en el colegio los lunes, martes y miércoles, mientras que otro los jueves y viernes, alternando el orden a la semana siguiente.

Además, el 40% de los establecimientos aseguró que puede recibir a todos sus estudiantes durante todos los días: la mitad lo hará dividiendo la jornada y la otra mitad podrá recibirlos todo el día.

Ahora escuchas