Covid-19: Chile sería el primer país emergente en lograr inmunidad

Según un análisis financiero de JP Morgan, Chile podría inmunizar contra el Covid-19 más rápido que países como Corea del Sur o China.

Covid-19

La vacunación masiva contra el Covid-19 en Chile está en su segunda semana. Por estos días, se inoculará a las personas de entre 84 y 71 años y ya se conoce cómo continuará el calendario. Pero a tan solo días de iniciar el proceso, hay noticias alentadoras, pues la nación se convertiría en el primer país emergente en lograr inmunidad.

Según un reporte de la empresa de análisis financiero JP Morgan, el segundo semestre de este 2021 sería el momento en que se alcanzaría la inmunización contra el Covid-19,

El banco de inversión, que tiene su sede central en Nueva York, señala que «de todos los mercados emergentes que analizamos, Chile sería el primero en lograr una inmunidad en su población».

Las razones detrás del posible éxito chileno contra el Covid-19

JP Morgan añade sobre esto que las claves detrás del éxito en la inmunización contra el Covid-19 se deben al proceso de vacunación que actualmente se está llevando a cabo. Pero eso no es todo, pues también son un factor los contratos que el Gobierno ha firmado con diferentes farmacéuticas para adquirir dosis de vacunas.

Hay que recordar que entre los planes que se contemplan en Chile está vacunar a un total de 15 millones de personas durante el primer semestre del presente año. Con esto, se quiere inocular a un 80% de la población nacional.

Con respecto las diferencias que existen en el proceso chileno con respecto a otros países, se debe comentar que naciones como Brasil, Colombia, Argentina o México tienen esta meta para fines del 2021. Es más, algunos podrían alcanzarla en el año 2022.

Además de lo anterior, JP Morgan añade en el reporte que la vacunación en Chile podría adelantarse a otros países ubicados en Asia, tales como Corea del Sur o China.

Este martes continúa la vacunación masiva contra el Covid-19 en personas de entre 78 y 80 años. Las otras semanas seguirá con personas que se desempeñan en funciones críticas y en los mayores de 65 años. En cuanto a la semana del 22 de febrero, ahí se iniciará el proceso en personas que son enfermas crónicas, los mayores de 60 y quienes falten que sean trabajadores de funciones críticas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas