Desde hoy puedes postular al IFE y Bono Covid febrero: Conoce cómo hacerlo

Los bonos, que se otorgan a las personas que se han visto más afectadas por la pandemia, serán pagados desde el 26 de febrero.

Bonos

Durante los primeros días de enero, y para ir en ayuda de las personas que se han visto más afectadas por la pandemia del Covid-19, el Gobierno anunció nuevos bonos. Estos aportes económicos están destinados para ser recibidos por personas que cumplan ciertos requisitos en el plan Paso a Paso. 

En específico, los beneficios económicos que se anunciaron son el IFE Covid y el Bono Covid. Según se reveló, este apoyo económico está disponible para las familias más vulnerables del país. A ellos podrán acceder los usuarios del Subsistema Seguridad y Oportunidades o quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar en las fases 1 a 4 del plan Paso a Paso.

Además de ellos, pueden recibir esta ayuda económica las personas que residan en comunas en fases 1 y 2, pertenecientes al 60% más vulnerable según la información de su Registro Social de Hogares. 

En el caso de las comunas en fase 1, de Cuarentena, también podrán recibir este dinero quienes hayan recibido el 6° aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

Postulación para el IFE Covid y el Bono Covid

Desde este lunes, las personas ya pueden hacer su postulación para recibir cualquiera de estos bonos en el presente mes de febrero. Este periodo estará disponible desde la jornada de hoy y se extenderá hasta el próximo jueves 18.

El día viernes 26 comenzará el pago de este aporte económico. Por otra parte, quienes no se vean beneficiados, podrán apelar, algo que deberán realizar desde ese mismo día hasta el viernes 5 de marzo.

Si quieres postular al IFE Covid o al Bono Covid, puedes hacerlo ingresando al sitio web de Ingreso de Emergencia. Ahí, deberás pinchar en la opción donde se lee «Solicita tu beneficio», tendrás que digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad.

Luego de completar este primer pago, deberás rellenar los formularios que aparezcan en pantalla. Ahí, cuando te solicitan registrar los ingresos familiares, tendrás que escribir cuánto es el dinero que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración, es importar que registres $0.

En el caso de que ya hayas solicitado el IFE y se te haya otorgado, tendrás que hacer el procedimiento nuevamente. La diferencia es que esta vez no tendrás que completar toda la información que te detallamos anteriormente.

A continuación te mostramos cuánto recibirás dependiendo de la fase en que te encuentras en el plan Paso a Paso:

IFE Cuarentena


Contenido patrocinado

Ahora escuchas