¿Cumples con los requisitos? Revisa cómo acceder al ‘Bono de Protección’

Para que no te pierdas ninguno de los beneficios económicos que entrega el Estado, te contamos en qué consiste este bono.

Bono

En medio de la pandemia, siempre es bueno conocer todos los beneficios y aportes a los que podemos acceder. Uno que está disponible es el ‘Bono de Protección’, popularmente conocido como ‘Bono dueña de casa’. Este último nombre se le da por el grupo de personas al que está dirigido.

Este beneficio es un aporte económico que entrega el Estado de manera mensual, por un máximo de dos años. Quienes acceden a él son las personas pertenecientes al programa Chile Seguridad y Oportunidades. Por aquello, el bono se paga automáticamente, sin tener que postular a él.

Entre los requisitos que se presentan para ser beneficiario de este aporte están el formar parte del programa ya mencionado. Para aquello, se deberá firmar la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Realizando ese paso, el bono se gestionará de manera automática.

Para cobrar el beneficio, se prioriza a las mujeres, quienes son las principales beneficiarias. Y es que entre las características del ‘Bono de Protección’ se encuentra que las dueñas de casa o madre de hijos con algún tipo de discapacidad mental, sean prioridad en este beneficio.

Por otro lado, también se contempla a las mujeres mayores de 18 años que cumplan con la función de ser dueñas de casa o jefas de hogar. Si no hay mujer en la vivienda, se le otorga al hombre mayor de 18 años que desempeñe ese rol.

Revisa el orden de prioridades para recibir el ‘Bono de Protección’:

  1. Las madres de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez, con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Único Familiar (SUF).
  2. Mujer mayor de 18 años que desempeñe el rol de jefa de hogar o que sea pareja del jefe de hogar.
  3. Mujer mayor de 18 años que sea dueña de casa.
  4. Si no existe ninguno de los tres casos, el bono se le paga al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  5. Si no se cumplen las condiciones ya mencionadas, se le paga el bono a un hombre de más de 18 años.
  6. En última prioridad está una persona mayor de edad que esté a cargo del cuidado de un menor de 18 años.

Reajuste del beneficio:

Como cada 01 de febrero, los aportes del Estado sufren un reajuste. En esta ocasión, el ‘Bono de Protección’ también variará.

Si eres beneficiaria/o, los primeros seis meses recibirás $17.970, mientras que desde el séptimo al mes 12 te pagarán $13.676. Desde que comienza el mes 13, hasta el 18, se te entregará $9.402, y entre el 19 al 24 el bono es de $13.155.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas