Este martes continúa la búsqueda de Tomás en la región del Biobío

Este martes, se vive una nueva jornada de la búsqueda de Tomás y se basará en una actualización de cómo luce el sector en donde desapareció.

Tomás

En la jornada de este martes, se continuará con la búsqueda de Tomás, el niño de tres años y siete meses que fue visto por última vez el pasado miércoles. El menor se encontraba en el sector de Caripilún cuando desapareció, esta localidad une a Lebu y Arauco.

Este día, en la zona se localiza al personal de rescate de Bomberos y Carabineros. Además, hay miembros de la Armada, quienes se encuentran rastreando las ocho hectáreas en las que Tomás fue perdido de vista. Es importante mencionar que este sector fue captado por aeronaves de la FACh.

Según detalla 24 Horas, Abisag Ortega, del equipo de planificación USAR, detalló que durante este martes la búsqueda será realizada basándose en una actualización de cómo luce el sector donde desapareció el niño.

«Estas imágenes superpuestas, así como el servidor de la FACh, e imágenes de drones del mismo personal que estaba aquí en el sector, nos dan imágenes actualizadas para poder guiar al equipo en terreno», explicó Abisag Ortega.

La postura de las autoridades a la búsqueda de Tomás

La búsqueda de Tomás está cerca de cumplir una semana y el Gobierno confirmó que no tiene fecha límite para realizar el procedimiento.

Según informó Radio ADN, Patricio Kuhn, intendente de la región del Biobío, el operativo de búsqueda continuará «hasta que el Ministerio Público diga lo contrario».

Con respecto al balance de la búsqueda de Tomás, Kuhn expresó: «Nosotros como Gobierno estamos trabajando desde el primer minuto y entregando todas las condiciones, todas las facilidades».

Tras eso, el Intendente dijo: «Hemos incorporado incluso la tecnología más moderna que dispone el país, y nosotros a seguir en esa línea trabajando y aportando hasta que el Ministerio Público diga lo contrario».

«Nuestra labor como Gobierno es colaborar y aportar todas las posibilidades que tenemos, desde las tecnológicas, físicas, humanas, para poder lograr el objetivo», aseguró el intendente del Biobío.

«Nosotros vinimos aquí a buscar a Tomás y eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que vamos a seguir apoyando, como dije, hasta que el Ministerio Público diga lo contrario», añadió Patricio Kuhn.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas