Mamá de Tomás aseguró que su familia ha recibido graves amenazas a través de redes sociales

Estefanía Gutiérrez reveló que, en redes sociales, ha recibido mensajes amenazando de muerte a su tío, quien vio por última vez a Tomás.

Tomás Tomás

La desaparición de Tomás, niño de tres años y siete meses, tiene a todo Chile conmocionado. El menor fue visto por última vez el pasado miércoles en Caripilún, sector de la Provincia de Arauco, y desde ese día se realiza una esforzada búsqueda, la que aún no tiene buenos resultados.

Pero desde que se conoció la desaparición de Tomás, su mamá, Estefanía Gutiérrez, ha conversado con diversos medios de comunicación sobre cómo ocurrieron los hechos. Eso es lo que hizo en esta jornada con ‘Bienvenidos‘, matinal de Canal 13, aunque ahora habló sobre las amenazas que le han llegado.

En específico, la mamá de Tomás se refirió a las amenazas que ha recibido a través de redes sociales, principalmente en su cuenta de Instagram. «Recibí una amenaza en Instagram de que iban a matar a mi tío. Yo creo que él también recibe amenazas, pero no las he visto», confesó Estefanía Gutiérrez.

Siguiendo esa misma línea, la mamá del menor aseguró que ha recibido mensajes en que se le acusa de haber asesinado a su hijo. A lo anterior, agregó la intervención de una vidente, quien la inculpó a ella y a su familia de la desaparición del niño.

«Ha especulado cosas que no son. Ella solamente alimentó el morbo y la maldad», comentó Estefanía Gutiérrez sobre la vidente.

Consultada por posibles denuncias de su parte en contra de los amenazantes, la mamá de Tomás dijo: «No hemos hecho denuncias, pero sí lo hemos conversado con Carabineros, la PDI. De hecho ellos son los que me dicen que no salga».

La búsqueda de Tomás este lunes

En esta jornada, se espera contar con las imágenes en alta resolución que fueron capturadas en la jornada de ayer por un avión de la Fuerza Aérea (FACh). Las fotografías son aproximadamente 190, y podrían dar luces de lo que sucedió con Tomás.

Por ahora, la búsqueda se sigue desarrollando en Caripilún, lugar ubicado entre Lebu y Arauco. Ahí, también participa personal del grupo de Infantería de Marina de la Armada. Ellos se hicieron cargo del trabajo nocturno de este domingo, además de coordinar la búsqueda con Bomberos y los grupos de rescate.

Ahora escuchas