Fiscal a cargo del caso Tomás: «Tomamos un sitio del suceso 100% alterado»

Este jueves continúa la búsqueda de Tomás, quien desapareció el miércoles de la semana pasada. Ahora, Bomberos de todo Chile se sumarán.

Tomás

Este jueves continúa la búsqueda de Tomás Bravo, niño de tres años y siete meses que desapareció el miércoles de la semana pasada en Caripilún, localidad que une a Lebu y Arauco. A poco más de una semana de la última vez en que se vio al niño, las diligencias aún no permiten dar con rastros del menor.

Ayer, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, se refirió a la desaparición de Tomás. Según reveló, en la primera jornada de búsqueda llegaron personas con la voluntad de ayudar, pero «destrozaron el sitio del suceso».

Con respecto a la investigación de este caso que ha conmocionado al país, Ortiz señala: «Desde el día uno la Fiscalía está trabajando en todas las líneas investigativas. Estimamos que era pertinente que entrara la SIAT el día de ayer para investigar la línea de acción».

Sobre la inclusión del SAG, el Fiscal añade: «El tema del SAG, es otra línea investigativa, que estimamos que ya era necesario tener la orientación en cuanto a la conducta de animales de la fauna silvestre de la zona, que pudieran ayudarnos en orientar los lugares de búsqueda».

El secreto de investigación en el caso de Tomás

Esta semana se informó que la búsqueda de Tomás tendrá secreto de carpeta investigativa, la que durará por 40 días. La decisión generó diversos comentarios, por lo que José Ortiz también se refirió a ello.

«Esa reserva tiene por sentido tratar de suplir lo malo que recibimos… la buena fe y solidaridad de la gente, que fue multitudinaria el primer día de búsqueda, lamentablemente destrozó el sitio del suceso. El día siguiente tuvimos lluvia todo el día, lo que no fue ninguna colaboración a mantener el sitio del suceso», reveló.

Siguiendo esa misma línea, José Ortiz comentó: «Por eso, lo que queremos es mantener la investigación lo más seria, detallada y en reserva a fin de evitar que aparezcan comentarios e hipótesis de distinta naturaleza que podrían desviar los focos investigativos, que están claros y se está avanzando día a día en ellos».

Luego de esto, agregó: «Desaparece Tomás el miércoles 17. Se dispuso de inmediato la concurrencia de las policías. El sitio del suceso estaba absolutamente alterado. Tomamos un sitio del suceso 100% alterado por más de mil personas que entraron desesperadamente a buscar al menor».

Es importante agregar que para continuar con la búsqueda de Tomás este jueves, y tal como informa Radio ADN, personal de Bomberos de todo Chile se dirigirá a Caripilún para ayudar en las labores.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas