Luciano Pereyra, Raphael y más artistas se tomarán este fin de semana el Desafío Play x Chile

El evento será transmitido desde las 22:30 horas el sábado 13 de febrero por la señal abierta de TVN y su canal en YouTube.

Desafío Play x Chile

Chile es uno de los países en América Latina con mayor uso de tecnología, pero a la vez con una gran brecha digital socioeconómica. A raíz de la pandemia que aún vive el mundo y nuestro país, se ha evidenciado una preocupante desigualdad estructural en el acceso a internet, y con ello la brecha digital en la educación.

Según las estadísticas del Ministerio de Educación, más de 3 millones de estudiantes debieron cambiar las aulas por su casa y de estos, más del 50% no tienen las condiciones para conectarse a sus clases, generando un aumento significativo de la brecha digital que ya se venía dando.

Para visibilizar esta problemática y llegar a cientos de niñas y niños que no tienen aún acceso a una educación digital, destacados artistas de habla hispana se unirán en una cruzada solidaria llamada Desafío Play x Chile el próximo sábado 13 de febrero 

Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo López, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída, más invitados de Red Bull Batalla de los Gallos, serán parte de la transmisión que se llevará a cabo a través de las pantallas de TVN y simultáneamente por su canal de YouTube desde las 22:30 horas.

En Desafío Play x Chile, empresas y público en general podrán sumarse a través de Desafío Levantemos Chile, que desde ya tiene disponible en su página web un canal abierto para recibir la ayuda, que ya ha beneficiado a 5.180 alumnos y profesores, entregando 1.295 dispositivos (computadores, tablets, celulares e impresoras).

El director ejecutivo de la fundación Nicolás Birrell señala: “La pandemia ha agudizado un problema que se venía dando hace mucho tiempo, ha visibilizado la falta de conectividad y de herramientas que tienen las escuelas más vulnerables. Los niños y niñas son el futuro de nuestro país, y por eso seguimos trabajando para darles mejores oportunidades. Por lo mismo, agradecemos a todos los que se han comprometido con Play x Chile, que nos permitirá seguir dando una mano a cientos de estudiantes y así puedan seguir sus estudios sin problemas”.

Desafío Play x Chile

Luciano Pereyra y su participación en Desafío Play x Chile

Para hablar sobre el evento que se tomará este fin de semana, Luciano Pereyra conversó con Pablo Aguilera. En esta entrevista, el destacado músico se refirió a cómo está actualmente en medio de la pandemia y a la importancia que tiene el Desafío Play x Chile.

Aunque los conciertos se han mantenido suspendidos por cerca de un año, Luciano Pereyra retornará presencialmente a los escenarios. Según comentó, los shows contarán «con todos los protocolos estrictos y rigurosos». «Es una manera de empezar, de activar la rueda nuevamente», dijo, y agregó que «me pone muy feliz».

Sobre el Desafío Play x Chile, expresó que «es una maravilla». «Es algo súper importante, donde se apunta a que todos puedan tener conectividad, donde puedan achicar las distancias gracias a internet para poder trabajar. Y sobre todo para los niños, que son el futuro de nuestros países. Hoy en día, en este mundo que nos toca vivir, es una herramienta esencial«, expresó el cantante.

«El hecho de tener la herramienta de internet es fundamental para tener el mundo cerca, para estar conectados, para seguir estudiando, para seguir aprendiendo», aseguró Luciano Pereyra.

Escucha la entrevista de Luciano Pereyra aquí


Contenido patrocinado

Ahora escuchas