Mon Laferte se refiere a la polémica por su mural: «Chile tiene problemas reales que atender»

Mon Laferte fue criticada por la Seremi de las Culturas, quien tachó su obra en Valparaíso de "una manifestación egoísta e individualista"

Mon Laferte

Estos días han sido polémicos para Mon Laferte. La artista visitó Chile y estuvo en Valparaíso para trabajar en un nuevo proyecto: un mural en pleno Cerro Alegre. Pero aunque el trabajo de la cantante fue aplaudido por sus fans, recibió críticas por parte de la Seremi de las Culturas de la región, Constance Harvey.

En una entrevista con Radio Valparaíso, la autoridad dijo que desconocía si Mon Laferte contaba con el respectivo permiso para pintar su obra, pero que podía arriesgar una multa si no lo tenía. Además, calificó el trabajo como «una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma».

Tras esta polémica, Mon quiso mostrar su opinión a través de redes sociales. En su cuenta de Instagram, en donde compartió algunos registros del trabajo de su mural, la intérprete de ‘Se me va a quemar el corazón‘, publicó una serie de stories que dejan clara su postura con respecto a la polémica.

Junto a una fotografía, Mon Laferte escribió: «Aquí va la telenovela del mural». Tras esto, con una captura de pantalla de una noticia en donde se informaba sobre una sanción, comentó: «Primero que la multa».

En una tercera storie en la red social, en donde se ve la captura de imagen de una noticia en que la Seremi la criticaba, Monserrat añadió: «Después que a la señora seremi no le gustó».

«Después que lo vandalizan», agregó en otro post sobre la noticia que se viralizó de una vandalización de su pintura en Valparaíso.

Pero tras estas imágenes, Mon Laferte emitió su opinión. Con una foto en la que aparece trabajando en el mural, la cantante escribió: «Yo digo que Chile tiene problemas reales que atender. Hablemos de las artes en las calles».

Finalmente, con una captura de imagen de la noticia en que se informa sobre el homicidio del que fue víctima Francisco Martínez, Mon escribió: «Hablemos de Francisco».

Mon Laferte


Contenido patrocinado

Ahora escuchas