Fiesta clandestina en Lo Barnechea dejó 32 personas detenidas

La celebración clandestina tenía como fin el festejo de cumpleaños del dueño de casa. Algunas personas se escondieron para evitar la captura.

Fiesta clandestina

Una nueva fiesta clandestina dejó un saldo de 32 detenidos. La celebración, que estaba enfocada en el festejo de un cumpleaños, se llevó a cabo en la comuna de Lo Barnechea durante la madrugada de este jueves.

Según la información entregada por 24 Horas, hasta el lugar de los hechos llegó personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana. Ellos fueron alertados por vecinos de ruidos molestos.

En el recinto, Carabineros detuvo a 32 personas, quienes participaban en el cumpleaños del dueño de casa. Este evento se realizó sin respetar medidas sanitarias y en pleno horario de toque de queda.

Tras la aprehensión de 19 hombres y 13 mujeres, se procedió a trasladar a los infractores hasta la 53 Comisaría de Lo Barnechea. Según informó el mencionado medio, algunos de los asistentes a la fiesta se escondieron debajo de una cama para evitar ser detenidos.

En el transcurso de esta jornada se conocerá información de un posible control de detención para los asistentes al evento.

La información policial sobre esta fiesta clandestina

El capitán Francisco Ortega explicó cómo se llevaron a cabo los hechos para la detención de los asistentes a esta nueva fiesta clandestina que se registra en pandemia.

Ortega reveló que los funcionarios «se constituyen en una de las principales arterias de la comuna, con la finalidad de verificar una posible fiesta clandestina. Una vez en el lugar se entrevistan con sus propietarios, los cuales permiten en forma voluntaria el ingreso al inmueble, constatando en su interior a 32 personas, todas ellas mayores de edad«.

A lo anterior, agregó que «se encontraban compartiendo y celebrando un cumpleaños, motivo por el cual se procede a la detención de estas personas por infringir las normas sanitarias del país«.

«A raíz de lo anterior, también se logró la incautación de equipos de música, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía», añadió el personal policial.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas