¿Quieres invertir? Estos son los beneficios de comprar una propiedad en blanco

Realizar la inversión en una propiedad en blanco se ha vuelto una gran opción para adquirir una primera vivienda debido a algunos beneficios.

En blanco En blanco

En medio de la pandemia, algunas personas decidieron usar su retiro de los fondos de pensiones para invertir y, así, tener dinero seguro para el futuro. Y es que con una crisis económica como la que se ha vivido, personas prefieren asegurarse para el futuro.

Una de las opciones que actualmente existen para realizar inversiones seguras es la venta de propiedades en blanco. Esta transacción se ha convertido en una modalidad atractiva, que si bien se ha popularizado en los últimos años, aún no se conoce completamente.

Pero la definición de comprar algo en blanco es sencilla. Esto consiste en adquirir una propiedad cuyo proyecto aún no está en desarrollo, por lo que la obra no ha iniciado. Generalmente la fecha de entrega es para dos años o más

Algo relevante en esto es que el dinero está asegurado pues, por ley, las inmobiliarias deben tomar un seguro. Con este, cualquier inconveniente puede ser cubierto, sin afectar al comprador cuando se realiza una venta en esta modalidad.

Es por todo lo anterior que la inversión en una propiedad en blanco se posiciona como el panorama ideal para inversionistas, o aquellas personas que buscan la primera o segunda vivienda, quienes podrán contar con variados beneficios.

Ventajas de realizar una inversión en blanco

  • Valor más bajo: Este es el mayor incentivo para comprar un departamento en blanco. Los precios de los inmuebles son más bajos que al comprar en verde o cuando esté listo el proyecto.
  • Mayor tiempo en ahorro: A veces, el pago del pie del inmueble se vuelve un problema por los montos que implica. En la compra en blanco esto deja de ser un obstáculo gracias al aumento en los plazos ofrecidos por cada inmobiliaria, los que pueden extenderse hasta el final de la construcción.
  • Maquetas disponibles: Si bien la obra aún no inicia, igualmente se podrá ver el proyecto final. Esto ocurre gracias a la tecnología que las inmobiliarias tienen para crear maquetas digitales del proyecto, sus áreas comunes y casas o departamentos.
  • Mejor plusvalía: Adquirir un departamento o casa en blanco cuenta con el beneficio de aumentar la rentabilidad en el tiempo de construcción. «El gran beneficio es que cuando la vivienda sea recibida, en el lapso de dos años aproximadamente, su valor en el mercado ha aumentado. Recordemos que los inmuebles tienden a aumentar su valor con el paso del tiempo”, asegura Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de mialborada.cl.
  • La posibilidad de elegir: Una de las mayores ventajas de la compra en blanco es que al ser uno de los primeros en comprar, hay más opciones para elegir. Generalmente cuentan con variadas opciones de pisos, orientaciones, bodegas y estacionamiento.

Ahora escuchas