A un año de la llegada del Covid-19 a Chile: hablamos con Michael Scandar, uno de los primeros contagiados

Este miércoles se cumple un año desde la detección del primer infectado con Covid-19 y hablamos con un sobreviviente de la enfermedad.

Covid-19

Este miércoles 3 de marzo se cumple un año desde que se detectó el primer caso positivo de Covid-19 en Chile. Por eso, en ‘Buenos días Chile, buenos días Pudahuel, quisimos hablar con Michael Scandar, una de las primeras personas que fue diagnosticada con la enfermedad en el país tras volver de un viaje desde Brasil.

Según reveló Scandar a José Antonio Neme, él estuvo con Covid-19 en marzo y en el último trimestre del año. Sobre sus contagios, dijo: «En marzo fue un poco más terrible porque estaba asustado», agregando que esto fue así porque era algo totalmente desconocido.

«Yo venía llegando de un viaje, tres días después empecé a tener síntomas, pero siempre pensé que estaba resfriado», sostuvo Michael Scandar. «Después los síntomas eran muy del virus, entonces dije: ‘Creo que lo tengo'», añadió, asegurando que fue a una clínica y se enteró de su diagnóstico.

Tras esto, uno de los primeros contagiados de Covid-19 en el país comentó que se preocupó porque no sabía lo que pasaría con él y con su cuerpo. «Gracias al universo fue solamente como un resfrío», señaló.

Consultado por la sintomatología que presentó, Scandar expresó: «No tenía gusto, no tenía olfato, tenía tos, tenía fiebre. Eran casi los síntomas que siempre se mencionan en los medios». Aunque reconoció que su contagio fue «fuerte», no presentó problemas de respiración.

Sobre esa especie de «histeria colectiva» que se vivió en Chile tras la llegada de la pandemia, Michael Scandar aseguró que la vivió encerrado, pero trató de no contagiar a su mamá, pues él vivía con ella.

«Estaba asustado«, afirmó, comentando que él fumaba pero que decidió dejar rápidamente el cigarro pues no sabía lo que podía suceder con sus pulmones. Además, reveló que estaba muy sugestionado y pensaba que «en cualquier momento me iba a desmayar».

El segundo contagio de Covid-19

A fines de octubre/principios de noviembre, Michael Scandar tuvo un segundo contagio de Covid-19. En la conversación en Radio Pudahuel afirmó que este fue porque su mamá tiene un trabajo ligado con el área de la salud.

«Un día se sintió mal, le dolía mucho la cabeza, entonces la llevamos a la clínica de urgencia, sin pensar que tenía Covid», recordó Scandar. En el recinto hospitalario le hicieron los tests correspondientes y en esa misma jornada, en la noche, le informaron que tenía la enfermedad. Tras esto, él se hizo el examen y aunque no tenía síntomas, dio positivo. «Me dio rabia», confesó.

Luego de comentar esto, dijo que la Seremi de Salud le recomendó no hacerse exámenes PCR y sí se hiciera el de anticuerpos. La razón es que el virus queda en sus muestras.

Temas como su opinión sobre el estado actual de la pandemia del Covid-19, las medidas que se han adoptado en el país y la ausencia de su caso en el reporte del Ministerio de Salud también se hablaron en esta entrevista.

Escucha la entrevista de Michael Scandar:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas