Bellolio en contra de un bono universal: «Le da menos dinero a gente que lo necesita y le da más a quienes realmente no»

En conversación con Radio Concierto, Jaime Bellolio, ministro Vocero de Gobierno, se refirió a las medidas por el Covid-19 en el país.

Bellolio

Por estos días, la situación respecto al Covid-19 en el país se ha vuelto crítica. En cada jornada la cifra de casos diarios supera los siete mil, por lo que el Gobierno ha implementando nuevas medidas, tanto de movilidad en el marco del plan Paso a Paso, así como también otras económicas. Esto fue comentado por el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

En conversación con Mañana Será Otro Día, de Radio Concierto, el ministro aseguró que ha habido contradicciones dentro de la oposición. Sobre esto, Bellolio comentó: «Al principio de la pandemia, nos dijeron que la única manera de llevar la pandemia era hacer una cuarentena total. Pero muchos de ellos votaron en contra de proyectos que creaban cordones sanitarios, por ejemplo».

Para continuar con sus palabras, el ministro aseguró que «hay muchas incoherencias y un ánimo de fustigar al gobierno».

Tras esto, en la entrevista con Radio Concierto, Jaime Bellolio señaló que el Gobierno ha recibido muchas críticas. «Hay una visión de que aquí no se ha hecho nada. Estamos en una pandemia mundial que ha cobrado millones de vidas y Chile ha hecho un trabajo muy exigente», señaló.

Para terminar con este tema de conversación, el miembro del Gobierno afirmó que «es incomprensible que el gobierno siempre sea el causante de todos los males».

Bellolio y las nuevas medidas sanitarias

Algo que se consultó en esta conversación radial es si existe la posibilidad de que el Gobierno implemente nuevas restricciones en el marco de la lucha contra el Covid-19. Sobre esto, el ministro Vocero de Gobierno indicó: «Siempre estamos abiertos a encontrar nuevas medidas en el Plan Paso a Paso».

En cuanto al cierre de fronteras, que es una de las propuestas de la oposición, Jaime Bellolio dijo: «Ningún país tiene sus fronteras completamente cerradas. Hemos ido en un buen camino, por eso pusimos medidas como el PCR obligatorio en el aeropuerto».

Con respecto a una posible autocrítica del Gobierno por su gestión, puntualmente por su optimismo en el proceso de vacunación, el ministro es enfático. «Jamás hemos sido exitistas con el tema de la vacuna. No promovemos un relajo en las medidas de prevención», señaló.

Ayuda económica: bonos e ingreso básico universal

Uno de los temas más comentados por estos días tiene que ver con los aportes económicos del Gobierno en medio de la pandemia. Por ejemplo, hoy se sigue tramitando el nuevo Bono Clase Media.

Sobre la población que recibe los beneficios del Estado, Jaime Bellolio señaló: «Nuestros bonos alcanzan a cubrir a mas del 80% de la población».

Tras esto, se refirió a la propuesta surgida desde la oposición en la que se plantea de un ingreso básico universal. Con respecto a esto, el miembro del Gobierno tildó esta idea de «injusta». «Un bono universal le da menos dinero a gente que lo necesita y le da más a quienes realmente no», enfatizó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas