Mamá de Tomás y la relación con su tío: «La verdad es que me va a costar mucho perdonarlo»

En el programa 'Aquí Somos Todos', la mamá de Tomás, Estefanía Gutiérrez, se refirió a los avances en el caso de su hijo.

Tomás

El pasado viernes se cumplió un mes desde el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, menor de tres años y siete meses que había desaparecido en Caripilún. Transcurrido este periodo, aún no se conocen detalles sobre la causa de su muerte y por esto su madre, Estefanía Gutiérrez, aseguró hace algunos días que los medios se están olvidando del caso.

Es por lo anterior que este martes, en el programa ‘Aquí Somos Todos’ de Canal 13, Gutiérrez conversó con Ángeles Araya. Ahí, la madre de Tomás se refirió a la investigación, y al momento de ser presentada, la animadora del espacio dijo: «Ella exige justica y, además, que el tema siempre estuviera en el tapete. Ese compromiso lo asumimos, es por eso que la tenemos acá con nosotros».

El contacto con Estefanía Gutiérrez, la mamá de Tomás

En este programa de Canal 13, Estefanía Gutiérrez se mostró afectada por todo lo sucedido con su hijo. Por aquello, Araya quiso darle un tiempo antes de conversar.

«Te vamos a dejar un ratito para ver si después podemos conversar. No puede hablar en pantalla, por respeto a su familiar y a su hijo la tenemos que sacar», comentó sobre esto la animadora de ‘Aquí Somos Todos‘.

Transcurrido un tiempo, se retomó el contacto con la mujer, quien se refirió al complejo momento por el que atraviesa. «Es horrible, despierto y miro todos los días el lugar donde dormía Tomasito y no encontrarlo… Es todo tan triste, apagado. Saber que no va a volver es terrible», dijo sobre aquello.

Luego de dar esas declaraciones, Gutiérrez quiso pedir justicia por su hijo. «Me da una razón para vivir. Acá no hay justicia, no hay nada. Mi hijo no tiene ni sepultura. Es horrible saber que lo tienen ahí», comentó la mamá de Tomás.

«Solo tengo el apoyo de la gente y mi familia, pero cuando se fue la televisión, empezó a irse todo. No hay llamados ni ayuda», añadió en la conversación la mujer.

«Yo creo que todo se hizo mal desde un comienzo, la investigación, el que estaba a cargo. A lo mejor mi hijo hubiese llegado con vida en caso de hacer bien las cosas», aseguró Estefanía Gutiérrez.

La relación con Jorge Escobar

Hay que recordar que la única persona que ha sido detenida hasta el momento por el crimen de Tomás Bravo es su tío abuelo, Jorge Escobar. El hombre fue la última persona que vio con vida al menor y luego de su hallazgo, la Fiscalía decidió imputarlo por su muerte, aunque no se sentenció la pena de prisión preventiva.

Sobre la relación que tiene con Escobar, Estefanía Gutiérrez dice: «Él para mí es mi segundo papá y para Tomasito era su abuelito. Muchos creen que yo lo dejé en manos de un desconocido, no fue así. Pero la verdad es que me va a costar mucho perdonarlo por dejarlo solo».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas