Confirman prisión preventiva para Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de Norma Vásquez

Gary Valenzuela, quien hace algún tiempo protagonizó un conflicto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, seguirá en prisión.

Gary Valenzuela

Este lunes por la mañana, el Juzgado de Garantía de Linares trabajó en el caso de Norma Vásquez, excarabinera que fue asesinada. Por este femicidio, el imputado es el también exuniformado, Gary Valenzuela Ramos, quien tendrá que cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

Con respecto a esta decisión, Víctor Moraga, abogado de la familia de Vásquez, expresó que están «conformes». Además, dijo: «En esta causa, el imputado intentó huir con el cuerpo de Norma en la cajuela del vehículo, lo cual es impedido por terceros (…). Ese temor a la intención de huir del imputado sigue latente y, por tanto, la necesidad de cautela para asegurar los fines del procedimiento«.

Siguiendo esa línea, Moraga comentó: «Creemos que la medida debía continuar y debe continuar hasta concluido el proceso, donde esperamos sea condenado a la máxima pena que la ley contempla».

El «día de furia» de Gary Valenzuela

Hay que recordar que Gary Valenzuela protagonizó un altercado con los gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes. Según la información de Radio Bío-Bío, el 27 de octubre Valenzuela fue notificado de que no le sería entregado un nuevo pendrive, pues ya tenía cinco en su poder. Esto lo habría descolocado, comenzando a insultar a los gendarmes presentes y a tener actitudes agresivas.

«Valenzuela Ramos al leer esta determinación se exaltó, levantándose de su cama, tratando de salir del lugar golpeando la camilla, puertas y ventanas, además toma un lápiz con el que comienza a golpear el colchón de su cama, vociferando insultos de grueso calibre y manifestando que quería agredir físicamente al oficial», señala el documento de gendarmería.

Luego de ver la reacción de Gary Valenzuela, uno de los gendarmes intentó reducirlo. Pero el hombre tuvo un comportamiento violento y puso resistencia a este maniobra, según se agrega en el informe ya mencionado.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas