El ‘día de furia’ del femicida de la carabinera Norma Vásquez en la cárcel

Tras negarle la entrega de un nuevo pendrive, Gary Valenzuela tuvo una violenta reacción contra los gendarmes.

El pasado 26 de agosto se decretó la prisión preventiva contra Gary Valenzuela, único imputado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez. 

Quien también era funcionario policial, protagonizó un altercado con los gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes. Según reporta Radio Bío-Bío, el 27 de octubre Valenzuela fue notificado de que no le sería entregado un nuevo pendrive, pues ya tenía cinco en su poder. Esto, lo habría descolocado, comenzando a insultar a los gendarmes presentes y a tener actitudes agresivas.

Lee también: Mamá de Norma Vásquez desmiente a General Rozas: «A mi hija la dejaron sola»

«Valenzuela Ramos al leer esta determinación se exaltó, levantándose de su cama, tratando de salir del lugar golpeando la camilla, puertas y ventanas, además toma un lápiz con el que comienza a golpear el colchón de su cama, vociferando insultos de grueso calibre y manifestando que quería agredir físicamente al oficial», señala el documento de gendarmería.

Ante esta reacción, uno de los gendarmes «procede a reducirlo, sin embargo el usuario por su estado de agresividad, se opuso físicamente a este proceder», por lo que otro funcionario tuvo que apoyarlo en esta labor.

Es así como a Gary Valenzuela se le castigó con la prohibición de recibir visitas por 15 días, a partir del 31 de octubre pasado.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas