Culto religioso en Los Ángeles terminó con simulación de atropello y enfrentamiento

El pastor que lideraba este culto religioso simuló su atropello. Ya se inició un sumario sanitario por la realización de este encuentro.

Culto Religioso

En la noche de este miércoles, se vivió una inusual situación en la comuna de Los Ángeles, en la región del BioBío. Un culto religioso realizado en la localidad, que se encuentra en cuarentena, terminó con enfrentamientos entre los asistentes, fiscalizadores y militares. Es más, en el lugar se presenció la simulación de un atropello.

A través de redes sociales se viralizaron registros de esta polémica situación. Ahí, se observa que el pastor que encabezaba el culto simuló ser atropellado. Esta actuación se registró en medio de la discusión que enfrentaba a los fieles y a los fiscalizadores que llegaron al lugar.

Esta situación fue comentada por la delegada(s) provincial de la  Seremi de Salud, Mirna Gutiérrez. Según indicó, los asistentes al culto religioso intentaron darse a la fuga y, luego, agredieron al personal militar.

«Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal acompañado de funcionarios del Ejército, en el momento que los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga, se produce un incidente donde tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agreden al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI a prestar apoyo y detener a los agresores», comentó Gutiérrez según consigna ADN.

Culto en una comuna en cuarentena

Es necesario precisar que la realización de este culto religioso evangélico ocurre en una comuna en cuarentena. En estos lugares no se pueden realizar reuniones masivas en espacios cerrados.

Por lo anterior es que la autoridad sanitaria comunicó que se inició un sumario al pastor por realizar el culto religioso. Además, otras dos personas fueron detenidas.

Hay que recordar que este jueves, 42 comunas del país entraron a la fase 1, de cuarentena. Por si eres una de las personas residentes de localidades que se encuentran en esta etapa del plan Paso a Paso, en este link encuentras lo que puedes y no puedes hacer.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas