Detención ciudadana: vecinos de Ñuñoa atrapan a tres sujetos acusados de robar en San Bernardo

Los tres sujetos intentaron darse a la fuga, pero chocaron el auto en el que se trasladaban y fueron atrapados en la detención ciudadana.

Detención Ciudadana concejal

En la noche de este martes, vecinos de la comuna de Ñuñoa llevaron a cabo una nueva detención ciudadana. En el lugar, detuvieron a tres sujetos acusados de robar el auto de un conductor de una aplicación de transporte móvil en la tarde de esa jornada.

El robo por el que fueron acusadas estas tres personas se registró en la comuna de San Bernardo. Ahí, abordaron al chofer del vehículo, intimidándolo con tres disparos al aire. Posteriormente, lo agredieron para quedarse con el automóvil.

Luego de este hurto, los tres antisociales se dirigieron hasta Ñuñoa. En dicho lugar, intentaron abrir las puertas de diferentes autos que se encontraban en el sector con el fin de sustraer especies que estaban en el interior.

Pero en medio de este acto, estos tres sujetos fueron sorprendidos por vecinos del sector. Aunque intentaron darse a la fuga, finalmente chocaron el auto en el que se trasladaban contra la barrera de contención del bandejón central de Avenida Grecia. Por eso, pudieron ser capturados por los vecinos de este lugar, quienes llevaron a cabo la detención ciudadana.

Según la información revelada por Radio BioBío, los delincuentes recibieron agresiones por parte de estos vecinos antes de ser entregados a Carabineros.

El mencionado medio añade que los transeúntes acusaron la demora de la llegada del personal policial. Además, comentaron que los sujetos poseían un arma, aunque esto no fue confirmado por Carabineros.

La información policial de esta nueva detención ciudadana

Óscar Sepúlveda, capitán de la 19 Comisaría de Providencia, indicó que los detenidos corresponden a dos adultos y un menor de edad. 

«En horas de la tarde, cerca de las 19 horas, habrían efectuado el robo de un vehículo en San Bernardo, luego se trasladan a Ñuñoa, los cuales son intimidados por los mismos vecinos, ya que los sorprenden sustrayendo especies de vehículos, que se encontraban en el sector», comentó el oficial.

Con respecto al delito en San Bernardo, Sepúlveda dijo: «La víctima del robo fue agredido en San Bernardo y lo dejaron ahí. Se encuentra con lesiones y realizando la respectiva denuncia en una comisaría».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas