Detienen a persona implicada en homicidio del cabo Eugenio Nain

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo: "No descansaremos hasta detener al resto de las personas que tenemos identificadas"

Cabo Eugenio Nain

Carabineros confirmó este miércoles la detención de una persona, que estaría implicada en el homicidio del cabo segundo Eugenio Nain, registrado en octubre del año pasado en el sector de Metrenco, en la región de La Araucanía.

La policía uniformada precisó que tras una serie de diligencias, se detuvo a un hombre de 30 años, por su presunta participación en el ataque armado ocurrido el 30 de octubre de 2020.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, detalló también que “hemos incautado evidencia, vehículos, con diferentes técnicas investigativas, utilizando toda la tecnología disponible”.

Además, aseguró que “no descansaremos hasta detener al resto de las personas que tenemos identificadas y las pongamos a disposición de los tribunales”.

“Este es un trabajo serio y comprometido, de no dejar en la impunidad a quienes, de una u otra forma, asesinan a quienes están velando por la paz”, complementó.

Asimismo, Yáñez espera que “los tribunales y la investigación que desarrolla el Ministerio Público, pueda dar con los responsables de la muerte del suboficial mayor Nain”.

Por su parte, el fiscal Carlos Bustos confirmó la detención del sospechoso, y diligencias del OS-9 y el GOPE de Carabineros para materializar otras órdenes de detención contra personas identificadas en la investigación que dirige la Fiscalía de La Araucanía.

Finalmente, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la detención de esta persona, calificando lo sucedido como “un hito importante para la investigación del cobarde asesinato el cabo segundo Eugenio Nain”.

La muerte del cabo Eugenio Nain

Hay que recordar que el cabo segundo de Carabineros Eugenio Nain, de 24 años, falleció tras ser baleado por desconocidos luego de un operativo en el sector de Metrenco, Región de La Araucanía.

El funeral se realizó tras un responso en el cementerio Municipal Parque Monteverde de Temuco, donde además participó el exgeneral director de la institución uniformada, Mario Rozas, quien lamentó el hecho y, en la ocasión, reiteró que se usarían todos los recursos para dar con los responsables de la muerte del cabo Nain.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas