Noticias

Directora implementadora de Mejor Niñez y denuncia del Sename: «Es un abuso»

María José Castro conversó en Radio ADN sobre la reciente denuncia de violencia al interior de una residencia del Sename.

Rosa Figueroa |

Sename

En la tarde del martes se viralizó en redes sociales una denuncia en contra de la Residencia Familiar Carlos Antúnez del Sename, de Providencia. En un video se podían escuchar los gritos de un niño, quien pedía ayuda, dejando en evidencia una situación de maltrato. Esto fue analizado por la directora implementadora de Mejor Niñez, María José Castro,

Desde el mes de octubre, Mejor Niñez reemplazará en parte al Servicio Nacional de Menores. Por aquello, en conversación con Radio ADN, Castro se refirió a esta nueva denuncia y la calificó como un abuso.

«Yo hablo de un abuso, porque independientemente que no sabemos, y por eso también dije que se requiere una investigación profunda, transparente y exhaustiva, porque no sabemos lo que ocurrió. Toda vez que oímos un audio de esa naturaleza, tenemos que entender que lo que está ocurriendo con esos niños, independiente de dónde venga, es un abuso», comentó María José Castro en esta entrevista radial.

Siguiendo por esa misma línea, la directora implementadora de Mejor Niñez añadió: «Recordemos que son niños que ya vienen con un grado de vulneración alta, por eso están bajo la protección del Estado, y a nosotros lo que nos corresponde como Estado es efectivamente evitar todo tipo de abuso».

«Nosotros tenemos que restituir en ellos la confianza, son niños que ya han sufrido lo suficiente y el Estado tiene que ser capaz de asegurar y garantizar que estén en espacios seguros», comentó Castro en Radio ADN.

Castro y la situación del Sename

«Yo hoy día no tengo tuición sobre lo que está ocurriendo, no tengo la potestad administrativa directamente sobre los centros residenciales, ni nada de lo que ocurra con los niños en protección», dijo María José Castro sobre la situación que se registra en el Sename.

«Estoy en una etapa implementadora, donde lo que tenemos que hacer es armar el servicio desde el punto de vista administrativo, para que el 1 de octubre todo lo que tiene que ver con protección –y ahí sí que tendremos la potestad absoluta– esté bajo este nuevo servicio», finalizó comentando en la entrevista.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil