Marcela Vacarezza interpela al Gobierno por situación del Sename: «¿No les da vergüenza?»

En su cuenta de Twitter, Marcela Vacarezza envió un claro mensaje a las autoridades por esta denuncia de violencia contra un niño.

Marcela Vacarezza

En la tarde de esta martes, en redes sociales se viralizó una denuncia que indicaba que en un niño gritaba y pedía ayuda al interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, del Servicio Nacional de Menores (Sename), en la comuna de Providencia. Esto fue comunicado por vecinos del sector y Marcela Vacarezza quiso referirse a esta compleja situación.

Tal como es habitual en situaciones de la contingencia, Marcela Vacarezza usó su cuenta de Twitter para referirse al hecho. En la red social, la psicóloga comenzó escribiendo: «Los gritos de un niño en un hogar del Sename de Providencia son realmente angustiosos. Los niños nunca han estado primero en ningún gobierno. ¡Es una vergüenza! Solo campañas para conseguir votos».

Tras estas primeas palabras, Vacarezza escribió: «Si existen políticos o algún gobierno al que realmente le importen los niños debieran cambiar el sistema y proceso global de adopción. Se demora una eternidad y muchas trabas buscando la ‘familia ideal’. Todos unos panfleteros y populistas».

Posteriormente, la animadora quiso aludir a otro hecho noticioso de las últimas semanas. «Hasta el monumento de Baquedano tuvo una preocupación mayor y atención más inmediata que los niños desprotegidos de este país», expresó.

Para concluir, Marcela Vacarezza añadió: «El Estado asigna más de $700.000 al mes a un preso. A un niño sólo $300.000. El mundo al revés… @GobiernodeChile y parlamentarios: ¿no les da vergüenza?».

Hay que recordar que ya se informó que el Sename y la Defensoría de la Niñez se encuentran investigando este hecho. Además, se anunció que la Fiscalía Oriente inició una investigación de oficio por esta situación de maltrato.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas