‘La Hora del Planeta’: te contamos qué es y cómo sumarte a este «apagón mundial»

Este sábado se vivirá una nueva versión de 'La Hora del Planeta', iniciativa que busca concientizar sobre el actual momento climático.

La Hora Del Planeta La Hora Del Planeta

Este fin de semana se vivirá una nueva versión de ‘La Hora del Planeta’. Y es que este sábado 27 de marzo, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, todos los habitantes del mundo están llamados a apagar las luces de sus hogares, edificios y oficinas.

Pero si te preguntas por qué ocurre, te contamos que esto busca concientizar sobre el cuidado de la naturaleza y aportar en la lucha contra el cambio climático y la degradación ambiental. Esta es la acción voluntaria más grande a nivel mundial.

Por si no lo sabías, ‘La Hora del Planeta’ nació en Sidney en el año 2007. Tras esta primera instancia, asociaciones ecologistas, como WWF, se sumaron para apoyar esta iniciativa que se realiza cada último sábado de marzo en la mayoría de los países.

Según señala La Tercera, Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, se refirió a la gran importancia que ‘La Hora del Planeta’ tendrá este año.

«El llamado de este año es a alzar la voz por la naturaleza, lo que habla de la urgencia por tomar acciones más oportunas y decididas. Esto, dado que 2021 será un periodo decisivo para la naturaleza, ya que marca el inicio de una década clave para nuestro futuro y el del planeta», indicó el mencionado medio.

A lo anterior, Bosshard agrega que desde ahora, hasta el 2030, hay que «profundizar cambios con respecto a la relación de los seres humanos con el medio ambiente», 

Por otro lado, hay que recordar que en este año se tomarán decisiones importantes con respecto a la acción climática. Por ejemplo, en el mes de mayo, se llevará a cabo la cumbre número 15 sobre Biodiversidad, mientras que en noviembre se vivirá la Cumbre sobre el Clima.

¿Cómo sumarse a ‘La Hora del Planeta’?

Como te contamos, sumarse a esta causa es muy sencillo. Para ello, solo se tendrás que apagar luces y desconectar aparatos tecnológicos no esenciales entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado 27 de marzo.

Este momento se vuelve ideal para pensar en otras acciones que ayuden al planeta y que puedan ser desarrolladas diariamente.

Ahora escuchas