La potente crítica de Eduardo Fuentes por muerte de Tomás y de dos niños en encerronas: «Asesinados por bestias»

Eduardo Fuentes usó su espacio en 'Mentiras Verdaderas' para referirse a los crímenes que por estos días enlutan a todo Chile.

Eduardo Fuentes renuncia Eduardo Fuentes renuncia

Estos han sido días complejos en el plano infantil en Chile. El viernes, y tras nueve días de búsqueda, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo y este lunes se informó el fallecimiento de dos niños en medio de dos encerronas diferentes. Estos hechos fueron repudiados por Eduardo Fuentes.

En una nueva emisión del programa ‘Mentiras Verdaderas’, de La Red, Fuentes tuvo palabras para referirse a estos hechos que enlutan al país. Su mensaje comenzó con lo ocurrido con Tomás, para luego continuar con los niños que fallecieron en Maipú y Huechuraba.

«Abandonados como el cuerpo de Tomás, tirado en medio de las ramas en un camino rural en Lebu. Eso pasa acá en Chile. Tomás Bravo a sus 3 años merecía ser feliz, debía ser feliz como todos los niños, debía vivir, reír, cantar, jugar, pero eso a Tomás simplemente no se le permitió«, comenzó expresando Eduardo Fuentes en el estelar.

Luego de esto, analizó la muerte de los niños en las encerronas. «Esos dos niños que murieron ayer asesinados por bestias que pretendían robar unos autos en Maipú y Huechuraba. Insensibles que olvidan toda consideración al prójimo, que son capaces de matar a seres indefensos por un automóvil», reflexionó.

Finalmente, Eduardo Fuentes entregó una dura declaración: «A los niños no los escuchan porque no votan, pero es raro eso porque los adultos votamos y tampoco somos escuchados muchas veces en Chile».

Revisa las declaraciones de Eduardo Fuentes:

Las protestas en Huechuraba

Este lunes por la tarde, vecinos de Huechuraba expresaron su molestia y tristeza ante el brutal crimen del que fue víctima Tamara, niña de cinco años que se encontraba con su madre al momento de la encerrona del pasado domingo.

Bajo la consigna «Justicia para Tamara», los vecinos del sector pidieron que este crimen no quede impune. Por eso, y para protestar por este tipo de hechos, se congregaron con cacerolas, además de globos blancos y velas para recordar a la niña.e

Ahora escuchas