Ministro Paris y proceso de vacunación: «Aquí a uno lo critican porque sí y porque no»

En conversación con Radio Concierto, el ministro Enrique Paris se refirió al proceso actual que se vive en la pandemia y las cuarentenas.

Enrique Paris - variante delta

Este martes, el Gobierno anunció que en Chile ya se han vacunado más de cinco millones de personas contra el Covid-19. Con eso, se dio a conocer que se adelantará el calendario de vacunación. Además, en esta semana nueve comunas de la capital volverán a la fase 1 de Cuarentena, según el plan Paso a Paso.

Estos temas fueron comentados por el ministro de Salud, Enrique Paris. En conversación con ‘Mañana Será Otro Día’, de Radio Concierto, la autoridad aseguró que con respecto al proceso de vacunación: «No hay ningún triunfalismo».

Con respecto a algunas publicaciones que se han realizado en el extranjero en que se señala que el avance de la vacunación es gracias al Colegio Médico, Enrique Paris comentó:  «Me parece un error comunicacional garrafal que en el extranjero se le adjudique el éxito de la vacunación a la presidenta del Colegio Médico».

«Yo no he dado ni quiero dar una imagen triunfalista respecto al proceso de vacunación», aseguró en esta conversación el ministro Paris. A esto añadió: «Aquí a uno lo critican porque sí y porque no. Si el proceso de vacunación hubiese fracasado también estarían criticando».

Enrique Paris y la situación de la pandemia

Por estos días se vive una compleja situación con respecto a la pandemia, pues día a día se anuncian miles de contagios. Esto fue comentado por el ministro Enrique Paris en esta entrevista: «Reconozco que estamos viviendo una situación difícil».

Sobre las medidas que se podrían implementar en el plan Paso a Paso, la autoridad señala: «Cuarentena total no es la solución para nada». Además de decir esto, afirmó que ya ha conversado con las agrupaciones de alcaldes, por lo que han podido analizar la situación de la región Metropolitana. «No lo descarto, pero no es la solución», sostuvo.

«Aquí debemos evitar el triunfalismo y reforzar las medidas sanitarias», indicó en la oportunidad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas