Noticias

Ministro Rodrigo Delgado dio positivo por Covid-19

Desde La Moneda se confirmó que no es contacto estrecho del Presidente Sebastián Piñera ni tampoco del resto del comité político.

Agencia Uno |

Covid-19

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo para Covid-19, luego de presentar síntomas, por lo que se realizó un test PCR.

El secretario de Estado se realizó esta mañana un test de PCR, cuyo resultado estuvo durante esta tarde, confirmando el contagio.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, «desde anoche el ministro se encuentra en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena, se notificó a sus contactos estrechos (…) y además se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen los protocolos de salud».

Además, se confirmó que no es contacto estrecho del Presidente Sebastián Piñera ni tampoco del resto del comité político.

Vacunación contra el Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “ya alcanzamos 4.774.004 personas inoculadas y 1.742.245, completaron sus dos dosis, lo que nos indica que el proceso de vacunación sigue avanzando de acuerdo a lo planificado”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, durante la jornada de hoy viernes, hasta las 18:00 horas, se inmunizaron 349.812, de los cuales 140.257 son primera dosis y 209.555 con segunda dosis.

El jefe de la cartera detalló además que “2.744.854 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 59% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41% son hombres”.

Hay que recordar que esta mañana, en entrevista exclusiva con Radio Pudahuel, el Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió al trabajo del gobierno en medio de la pandemia y a las cifras de vacunados.

Según expresó el mandatario, desde abril se comenzaron a preocupar por la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a Chile. Por aquel mes, aún no se tenía el registro de la existencia de alguna, pero él dijo: «Aquí hay que anticiparse».

Para Piñera, esta gestión es la que permite que Chile sea considerado uno de los países más veloces en cuanto al periodo de vacunación. «Eso es bueno no porque sea Chile campeón», indicó el mandatario en esta entrevista, sino que por el número de vacunados que ya se llevan en el país.

Para lo próxima semana, Sebastián Piñera espera alcanzar la cifra de cinco millones de vacunados contra la enfermedad. Hay que recordar que el propósito del gobierno es llegar a los 15 millones de inoculados en el primer semestre.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil