Sichel y cambio de fecha de las elecciones: Sería seguir «enredando un tema que ya es complejo»

Sebastián Sichel se refirió a un posible cambio en la fecha de las elecciones y a la polémica de Izkia Siches en conversación con ADN.

Sichel

Solo semanas faltan para las próximas elecciones que se vivirán en Chile, programadas para los días 10 y 11 de abril. Pero con la aproximación a la fecha, las dudas con respecto a la seguridad de realizarlas se comienzan a sentir, sobre todo por el aumento de contagios de Covid-19 en los últimos días. Por esto, Sebastián Sichel entregó su opinión sobre un posible cambio en el día de la realización de los comicios.

En conversación con ADN Hoy, Sichel, quien es candidato presidencial independiente aunque aspira a participar de la primaria de Chile Vamos, reveló que no está de acuerdo en cambiar la fecha.

Sobre esto, Sebastián Sichel dijo: «Cuando uno mueve tanto las fechas de las elecciones genera incertidumbre para saber qué votar, cuándo votar y termina mermando la participación».

Con respecto al aumento de casos diarios de Covid-19, el exministro de Desarrollo Social sostuvo que para las elecciones de abril se deben tomar las medidas necesarias para evitar nuevos contagios.

«El deber de tener los controles sanitarios es nuestro. Estamos con dos días de elecciones lo que permite que haya un flujo adecuado», comenzó expresando el expresidente de BancoEstado. A lo anterior, añadió una propuesta. «Me abro mucho más, si es necesario y llegamos a un punto muy crítico, a un día más como lo hicieron otros países que tuvieron tres días de elecciones, pero no seguir moviendo la fecha», sostuvo.

Por último con respecto a este tema, Sebastián Sichel considera que todos los votos que hay que realizar aquel día, al elegir a cuatro autoridades hacen que la gente entienda «poco». Para él, cambiar la fecha sería seguir «enredando un tema que ya es complejo».

Sebastián Sichel sobre la polémica de Izkia Siches

En esta entrevista de Radio ADN, Sebastián Sichel también tuvo palabras para referirse a lo ocurrido este fin de semana con Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico. Y es que se debe recordar que ella criticó en duros términos la gestión del Gobierno en medio de la pandemia, calificándolos de «infelices».

Para Sichel «el tono es súper importante». «Me cargó el tema que usó Izkia (Siches) porque tiene que ver con farandulizar una discusión que es bien profunda y bien complicada para los chilenos», indicó en la conversación.

«Si no cambia el tono o si va a seguir así, tiene que tomar la decisión de politizar su figura y salirse del cargo gremial que representa, salvo que retroceda tres pasos», concluyó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas