Subsecretario de Hacienda y paquete de ayuda económica del Gobierno: «No es universal (…) pero es masivo»

El subsecretario Alejandro Weber conversó en Radio ADN sobre los recientes anuncios del Gobierno. Además, habló sobre el tercer retiro.

Subsecretario

A comienzos de esta semana, Sebastián Piñera anunció una serie de nuevas medidas para ir en ayuda económica de quienes se han visto afectados por la pandemia. En aquella jornada se comunicó la extensión de beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Covid y el Bono Clase Media. Pero esto igualmente generó críticas, las que ahora respondió el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber.

En esta jornada, y para referirse a estos anuncios del Gobierno, la autoridad conversó con ADN Hoy, de Radio ADN. En la entrevista, la autoridad indicó que el paquete de ayudas económicas que se comunicaron es «masivo» y «justo».

«Hoy día, cuando uno mira este paquete de seis mil millones de dólares, y con medidas como el bono clase media, el préstamo solidario, el ingreso familiar de emergencia, estamos hablando de una cobertura de prácticamente 15  millones de personas«, comenzó expresando el miembro del Gobierno sobre esta ayuda económica.

Luego de esto, el subsecretario de Hacienda dijo: «Eso no es universal, eso es correcto, pero es masivo y además, a nuestro juicio, es justo».

«¿Es justo que una persona que gana cinco millones de pesos y que no ha tenido baja en sus ingresos durante la pandemia? A juicio del gobierno eso no es justo», continuó diciendo Alejandro Weber en esta entrevista radial.

Para el subsecretario, la propuesta presentada por el Gobierno «es un paquete masivo y en letra muy grande, que va en directa ayuda de los más necesitados, pero también de la clase media».

Subsecretario Weber y tercer retiro

En esta entrevista, el subsecretario de Hacienda también tuvo palabras para referirse a los proyectos que tienen como fin lograr un tercer retiro de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Según comentó Weber, esa idea y la que tiene el Gobierno «van en direcciones contrarias» en cuanto a la posibilidad de ir con ayuda a las personas.

«Nosotros vamos a empujar este paquete económico (…) Cuando venga la discusión del tercer retiro, la postura del Gobierno ha sido clara y ha sido así desde un comienzo», expresó el subsecretario de Hacienda.

«Es una materia inconstitucional desde la forma, pero también desde el fondo es una mala medida (…) Hoy día hay tres millones de personas que tienen cero peso en sus cuentas, si avanza un tercer retiro van a ser seis millones de personas», concluyó la autoridad de Gobierno.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas