Aún no hay causa de muerte: cuerpo de Tomás Bravo será entregado la próxima semana

En una reunión con los abogados y los padres de Tomás Bravo, se les informó que el día 23 de abril recibirán el cuerpo del menor.

Caso Tomás Bravo

En la tarde de este miércoles, los padres de Tomás Bravo, menor que desapareció y fue hallado sin vida en Caripilún, asistieron a una reunión en Fiscalía Regional del BioBío. En este nuevo encuentro, en el que también participaron sus abogados, se les entregó detalles del avance de la investigación.

Según informa Radio ADN, el Servicio Médico legal entregará el cuerpo de Tomás el próximo viernes 23 de abril. Esto ocurre a poco menos de dos meses desde que fue encontrado.

El abogado de la familia paterna, Cristian Echaiz, comentó la situación. «La Fiscalía regional ha dispuesto que la entrega del cuerpo de Tomás a sus padres va a realizarse el próximo día viernes 23 de abril. Tenemos un plazo todos los intervinientes, un plazo tope, hasta este viernes al mediodía para solicitar o proponer diligencias», dijo el defensor.

Junto con lo anterior, el defensor señaló que no se les reveló causa ni data de muerte de Tomás. «No tenemos causa de muerte, data de muerte. Por lo demás, los informes lo que nos ha informado la fiscal es que han sido liberados a partir de este minuto. Pero no los hemos recibido en la práctica, por lo tanto, no nos podemos referir a algo que no conocemos», explicó.

«Jamás hemos sido convocados para la entrega de algún resultado de ADN, entiendo que no fue el objetivo de la reunión», precisó Cristian Echaiz.

La familia materna de Tomás

Por su parte, y según consigna Meganoticias, Alejandro Espinoza, abogado de la familia materna, indicó: «No hay informe final de autopsia todavía, solo son los peritajes que estaban pendientes, peritajes entomológicos, histológicos, de laboratorios químicos y otros exámenes específicos».

En adición a eso, Espinoza dijo: «No hemos tenido acceso a los exámenes, van a estar disponibles en los próximos minutos, pero eso tampoco nos da a nosotros una opinión inmediata, tenemos que estudiarlo con nuestros peritos para inferir las conclusiones».

«Nosotros vamos a estudiar estos antecedentes, desde luego ya tenemos pericias que queremos que se realicen previa a la entrega del cuerpo, que se las vamos a plantear en el plazo que dio la Fiscalía Regional que es hasta pasado mañana», concluyó el abogado de la familia materna de Tomás Bravo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas