Caso Tomás Bravo: Fiscalía cita a padres para detallar avances de investigación

La Fiscalía Regional del Biobío citó a los padres de Tomás y sus abogados para entregarles detalles sobre los avances de la investigación.

Tomás

La Fiscalía Regional del Biobío citó para las 15.00 horas de este miércoles a los padres del menor Tomás Bravo para entregarles detalles sobre los avances que ha tenido la investigación. Hay que recordar que el niño fue hallado muerto en el sector de Caripilún (Arauco),

Se espera que la Fiscalía Regional informe la causa y data de muerte del menor, según consigna Cooperativa.

Cabe recordar que el menor desapareció el 17 de febrero y nueve días después fue encontrado muerto. En un principio, se detuvo al tío del menor por su presunta vinculación en la muerte, pero luego fue dejado libre. Esto, pues no se pudo acreditar el homicidio ni tampoco la participación del imputado en la muerte de Tomás Bravo.

Hasta el día de hoy el cuerpo del menor permanece en el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción. Por lo que no ha sido entregado a su familia para la correspondiente sepultura.

Las hipótesis que se manejan en el caso de Tomás

Pedro Díaz, abogado defensor en el caso de Tomás y que también participó en la investigación de Fernanda Maciel, conversó con Chilevisión Noticias sobre el caso de Tomás. Ahí, se refirió a lo que ha arrojado la investigación del Servicio Médico Legal y las hipótesis que se manejan.

«El Servicio Médico Legal señala que la data de muerte está entre cinco y siete días. El niño estuvo desaparecido nueve, entonces, bajo esa perspectiva, estuvo detenido bajo su voluntad y se dan los parámetros para que efectivamente exista secuestro», indicó en la conversación.

Con respecto a las hipótesis, el abogado dijo: «Estamos hablando de tres hipótesis. Teníamos mucho más, pero las fuimos descartando tras la visita a la escena del crimen, donde se halla a Tomás, y pudimos observar la realidad. Evidentemente hay cosas que no van a ser posibles».

Para culminar, el defensor indicó que se tienen buenos resultados luego de tomar la investigación. «Hemos ido avanzando, hemos trabajado de muy buena forma con el Ministerio Público y las policías, fuimos e hicimos el recorrido que se podía hacer en esas condiciones y eso fue de mucha utilidad para ir aseverando y descartando hipótesis», aseguró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas