Detienen a dos sujetos que estarían involucrados en el crimen de Tamara Moya

El padre de Tamara Moya dio a conocer la información a través de sus redes sociales. Según informa ADN, serían un adulto y un menor de edad.

Tamara Moya Tamara Moya

El padre de Tamara Moya anunció este viernes que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos por su presunta participación en la muerte de la menor. La niña de cinco años falleció en medio de una encerrona en la comuna de Huechuraba, cuando estaba con su madre.

Raúl Moya confirmó la detención a través de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, y junto a una fotografía de la pequeña en la que se lee «Justicia para Tamara», este padre agregó un mensaje.

«En el día 54 desde la muerte de mi hija, al fin la PDI ha atrapado a los dos asesinos que aún quedaban sueltos», expresó en la red social Raúl, el padre de la niña de cinco años, Tamara Moya.

Luego de eso, agregó: «Ahora queda luchar en tribunales para que les den las máximas penas posibles. Pronto subiré todos los datos de las escorias que atraparon hoy».

La detención de los presuntos involucrados en el crimen de Tamara

Según informa ADN.cl, la detención fue para un adulto y un menor de edad. Ellos pasarán a control de detención junto a otras tres personas por el delito de receptación.

Hay que recordar que el 26 de marzo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó la muerte de uno de los presuntos autores del crimen de Tamara Moya.

En aquella ocasión, Raúl comentó que el antisocial murió luego de recibir la bala de un carabinero de civil. El oficial policial repelió un asalto en Pudahuel.

Al respecto, la subsecretaria confirmó que el delincuente abatido por el uniformado era investigado por el delito. «Era uno de los blancos que estaba siendo investigado», aseguró.

A su vez, el fiscal José Morales afirmó que estaba involucrado en el caso. «El adolescente fallecido es una de las personas que forman parte de los sujetos investigados por fiscalía», dijo.

Ahora escuchas