Caso Tomás Bravo: SML defiende la autopsia realizada y rechaza la filtración de esta

El director del Servicio Médico Legal defendió el trabajo realizado en la autopsia del niño y rechazó la filtración del documento.

Caso Tomás Bravo

El director del Servicio Medico Legal (SML), Gabriel Zamora, se refirió al caso de Tomás Bravo. Defendió el trabajo realizado por la institución, y rechazó la filtración de los resultados de la autopsia. 

Cabe recordar que el 15 abril por la tarde, se filtró el resultado de la autopsia de Tomás por parte del SML. Este se informó a través de un medio de comunicación e indicaría un fallecimiento por hipotermia e inanición.

A través de un comunicado, publicado en la página oficial del Servicio Médico Legal, se informó que:

«Además de la autopsia médico legal realizada el 26 de febrero, se desarrollaron también análisis forenses de tipo toxicológicos, genéticos, odontológicos e histopatológicos, completando más de 60 exámenes adicionales, de un total de 230 muestras biológicas extraídas», detalló.

«Tal como fue solicitado, el pasado jueves 15 de abril fueron entregados los resultados de nuestros peritajes con la causa de muerte médico legal y otros antecedentes solicitados a la Fiscal del caso, defendió.

«Es importante señalar, que, como SML, hemos realizado todos los procedimientos que fueron solicitados por la Fiscalía en el marco de este caso, cumpliendo en tiempo y forma con la entrega del informe, sin dejar pendiente ningún examen de los que se han solicitado por esta causa», añadió Zamora.

Allí, reiteró que la labor del Servicio era entregar evidencias objetivas. Es la fiscalía, la que se debe encargar de «determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento».

Sobre la filtración

Además, Zamora aprovechó de referirse a la filtración del documento que emitieron el mismo día que se filtró.

«Rechazamos categóricamente la publicación de la información confidencial, reservada y sensible, afectando a personas que han perdido trágicamente a un cercano. Como es de conocimiento público, hemos iniciado una investigación sumaria para determinar la eventual existencia de responsabilidades al interior del Servicio«, comentó.

«Reiteramos que nuestra labor se realiza bajo estrictos protocolos de custodia de la información, y es por eso que le expresamos nuestra mayor disposición para entregar todos los antecedentes que permitan determinar qué ocurrió a este respecto«, aseguró.

Esto, en referencia a la solicitud que hizo de reunirse con la fiscal, Marcela Cartagena, para discutir la filtración de esta información.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas