Con sacerdote incluido: detienen a 12 personas por participar de matrimonio en Las Condes

El matrimonio se celebraba en la iglesia Santa María en Las Condes cuando los vecinos alertaron a funcionarios policiales sobre esto.

Matrimonio

En medio de la crisis sanitaria y del confinamiento en el que está la Región Metropolitana, hay medidas que se deben cumplir, tales como el aforo. Por este hecho es que este jueves, un matrimonio religioso terminó con 12 detenidos, incluyendo a los novios y al sacerdote. Esto ocurrió en la iglesia Santa María en Las Condes.

La detención de los participantes en la boda se llevó a cabo luego que se sorprendiera a los presentes superando el aforo máximo permitido para comunas en cuarentena. Y es que se debe recordar que no se permite que más de cinco personas estén en una misa. También se restringen a solo 10 personas los matrimonios civiles.

Según informa ADN.cl, Alison Larrañaga, comandante de la Prefectura Oriente Metropolitana de Carabineros detalló los pasos a seguir. Por ejemplo, comentó que se realizará un sumario sanitario a los detenidos. Ellos pensaban que no estaban infringiendo las normas sanitarias en medio de este matrimonio religioso.

«Según lo manifestado por los novios, ellos pensaban que sí se podía llevar a cabo, es por ese motivo que realizan esta actividad privada», comentó la comandante. A eso, agregó: «Pensaban que se homologaba al matrimonio civil». Luego, añadió que los detenidos no se opusieron al trabajo de los uniformados, quienes fueron alertados de este hecho por vecinos del sector.

«Este tipo de situaciones están totalmente prohibidas», comentó Alison Larrañaga sobre la detención en medio de este evento.

El Arzobispado de Santiago por este matrimonio

El padre Andrés Moro, vocero del Arzobispado de Santiago, ofreció sus disculpas por lo ocurrido en este matrimonio.

«Reconocemos y pedimos disculpa por el error que fue involuntario porque el sacerdote se acogió al protocolo que está puesto en el arzobispado», comenzó explicando el religioso.

Tras eso, indicó: «Lamentablemente, no habíamos actualizado que hasta el 5 de abril permitía diez personas que fue la celebración que había hoy».

Para continuar, Moro expresó: «Por lo tanto, asumimos también las consecuencias y pedimos nuevamente disculpas. Y deseamos reiterar la importancia de cuidar todos los límites y aforos permitidos en este tiempo de cuarentena en nuestra ciudad».

Los detenidos en medio de este matrimonio religioso fueron trasladados hasta la 17ª Comisaría de Las Condes a la espera de la verificación de sus antecedentes. Algo que mencionó la comandante Alison Larrañaga es que ninguno de ellos portaba su permiso de Comisaría Virtual, pues «pensaban que con la autorización del párroco era suficiente».

Hay que mencionar los novios sí contrajeron matrimonio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas