Noticias

El Puma recibe Premio Leyenda y homenaje en los Latin America Music Awards 2021

El homenaje a El Puma recibió el Premio Leyenda de los Latin America Music Awards 2021 por sus 61 años de trayectoria musical.

Equipo Pudahuel |

El Puma José Luis Rodríguez Latin AMAs

El Puma José Luis Rodríguez Latin AMAs

El cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» recibió un tributo en la edición Latin America Music Awards 2021 (Latin AMAs) por su trayectoria musical. Sus 61 años de carrera e influencia en la industria le valieron el Premio Leyenda.

El homenaje a El Puma estuvo a cargo de grandes artistas internacionales. El mexicano Carlos Rivera, el español David Bisbal, el colombiano Carlos Vives y la mexicana Sofía Reyes cantaron varios de sus éxitos como «Agárrense de las manos».

Premio Leyenda

En la ciudad Sunrise, al norte de Miami en Estados Unidos, se celebró esta edición de los Latin AMAs. Para el homenaje a El Puma, el escenario se vistió de una colorida decoración que evoca la obra del artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, máximo exponente latinoamericano del arte cinético del siglo XX.

La presentación del homenaje estuvo a cargo nada más y nada menos que de «el padre de todas las jovencitas», Chayanne. El artista puertorriqueño entregó unas sentidas palabras a El Puma y aseguró que de pequeño escucha sus canciones que lo inspiraron a seguir sus paso.

También recibió el Premio Leyenda, uno de los más significativos reconocimientos que puede recibir un artista.

Lo mejor del homenaje en videos

Durante el tributo, transmitido por la cadena estadounidense Telemundo, destacó la potente interpretación de Carlos Rivera que junto a El Puma. Ambos cantaron «Dueño de nada», uno de los temas más populares del venezolano.

José Luis Rodríguez dio una emotivas palabras al recibir el homenaje. Dio gracias a Dios por la «segunda oportunidad». Recordemos que el cantante estuvo entre la vida y la muerte hace unos años. Debido a complicaciones de salud debió recibir doble transplante de pulmón. También agradeció a los artistas que lo acompañaron en el tributo.

https://twitter.com/LatinAMAs/status/1382872281681166346

Además, El Puma interpretó una conmovedora canción dedicada a su Caracas natal. La capital venezolana es conocida por su imponente cerro Ávila. Pero además habló de volver a cantar «en libertad». Venezuela vive una crisis humanitaria compleja bajo un régimen dictatorial encabezado por Nicolás Maduro. José Luis Rodríguez es un duro crítico de la situación política de su país.

Junto a David Bisbal, El Puma cantó «Voy a perder la cabeza por tu amor». El venezolano describió a Bisbal como un «volcán» por la energía del español.

El Puma en Chile

El Puma se presentó en Chile en varias ocasiones y tiene un especial cariño por el público de nuestro país. «No soy chileno, pero me duele Chile», dijo en una entrevista con nuestro querido Pablo Aguilera.

Acá revivimos una entrevista que dio El Puma en Radio Pudahuel, la Radio de Chile:

Imágenes del tributo

El Puma y David Bisbal
José Luis Rodríguez y Carlos Rivera
Homenaje a El Puma Latin AMAS

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil