Noticias

Emeterio Ureta recuerda su gran dolor por el cáncer de su esposa: «Se me vino el mundo para abajo»

En conversación con Martín Cárcamo en el programa "De tú a tú", Emeterio Ureta se refirió a la lucha que su esposa dio contra el cáncer.

Rosa Figueroa |

Emeterio Ureta

Un programa que ha destacado en el último tiempo es «De tú a tú», conducido por Martín Cárcamo. En el más reciente episodio del espacio, quien tuvo que revelar desconocidos detalles de su vida fue Emeterio Ureta y estuvo acompañado por su hija, Isidora.

En la entrevista, uno de los momentos más emotivos llegó cuando Ureta se refirió a su esposa, Paulina. Según reveló el empresario, cuando la conoció, sintió amor a primera vista. Luego de pedirle pololeo, mantuvieron una relación por tres años antes de casarse.

En el día en que contrajeron matrimonio, los recién casados decidieron vivir para siempre en el mismo lugar. Fruto de ese matrimonio nacieron Isidora y Emeterio, quien se mantiene alejado de la televisión.

La enfermedad de Paulina, la esposa de Emeterio Ureta

Para referirse a la enfermedad que terminó con la vida de su esposa, Emeterio tiene recuerdos. El empresario comentó que un día le dijo a su esposa: «‘Vamos a bañarnos y hubo un toquetón divertido, le pesqué las pechugas, y le dije: ‘Mi amor, tienes un porotito’. ‘Ya empezaste con huev…’, me dijo. ‘Mi amor, tienes un porotito’. ‘¿Tú crees?’, me dijo. No me dijo nada más y seguimos leseando».

«El jueves llega llorando a mi oficina: ‘Mi amor, me fui a ver el poroto’, me dice. ‘Bueno, ¿y qué pasó?’. ‘Tengo cáncer’, y ahí se me vino el mundo para abajo. Ahí se me fue todo a la chuc… Dije: ‘Dios mío, ¿me merezco esto yo? ¿por qué no me voy yo primero que ella?‘», complementó Emeterio Ureta.

Para Emeterio, ese momento lo cambió todo y, según reveló en la entrevista con Martín Cárcamo, aseguró que se preguntaba por qué eso le pasó a ella y no a él. «Partió el martirio, fueron tres años horribles (…) Cada quimio eran $600 mil semanales, que no los cubría la Isapre. Bueno, todo un lío, qué te puedo contar, pero espantoso, porque el cáncer es un negocio asqueroso en las clínicas», complementó.

Tras estar tres años luchando contra el cáncer, Paulina falleció un 19 de mayo. Ahí, Emeterio Ureta tuvo que darle esta noticia a sus hijos, aunque ellos no entendieron mucho por su corta edad (Emeterio tenía cinco años e Isidora tenía tres). Por eso, los pequeños pedían que su madre regresara.

En la conversación en «De tú a tú«, Emeterio Ureta reveló que, luego del funeral, fue directo a Reñaca junto a los niños.

Revisa la entrevista aquí

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil