Emeterio Ureta recuerda su gran dolor por el cáncer de su esposa: «Se me vino el mundo para abajo»

En conversación con Martín Cárcamo en el programa "De tú a tú", Emeterio Ureta se refirió a la lucha que su esposa dio contra el cáncer.

Emeterio Ureta

Un programa que ha destacado en el último tiempo es «De tú a tú», conducido por Martín Cárcamo. En el más reciente episodio del espacio, quien tuvo que revelar desconocidos detalles de su vida fue Emeterio Ureta y estuvo acompañado por su hija, Isidora.

En la entrevista, uno de los momentos más emotivos llegó cuando Ureta se refirió a su esposa, Paulina. Según reveló el empresario, cuando la conoció, sintió amor a primera vista. Luego de pedirle pololeo, mantuvieron una relación por tres años antes de casarse.

En el día en que contrajeron matrimonio, los recién casados decidieron vivir para siempre en el mismo lugar. Fruto de ese matrimonio nacieron Isidora y Emeterio, quien se mantiene alejado de la televisión.

Leer también:

Desconocido hijo de Emeterio Ureta sorprende en nuevo capítulo de "De Tú a Tú"

"El joven hizo una breve aparición al final del programa a través de un video con un tierno mensaje para su padre, que protagonizaba el programa."

La enfermedad de Paulina, la esposa de Emeterio Ureta

Para referirse a la enfermedad que terminó con la vida de su esposa, Emeterio tiene recuerdos. El empresario comentó que un día le dijo a su esposa: «‘Vamos a bañarnos y hubo un toquetón divertido, le pesqué las pechugas, y le dije: ‘Mi amor, tienes un porotito’. ‘Ya empezaste con huev…’, me dijo. ‘Mi amor, tienes un porotito’. ‘¿Tú crees?’, me dijo. No me dijo nada más y seguimos leseando».

«El jueves llega llorando a mi oficina: ‘Mi amor, me fui a ver el poroto’, me dice. ‘Bueno, ¿y qué pasó?’. ‘Tengo cáncer’, y ahí se me vino el mundo para abajo. Ahí se me fue todo a la chuc… Dije: ‘Dios mío, ¿me merezco esto yo? ¿por qué no me voy yo primero que ella?‘», complementó Emeterio Ureta.

Para Emeterio, ese momento lo cambió todo y, según reveló en la entrevista con Martín Cárcamo, aseguró que se preguntaba por qué eso le pasó a ella y no a él. «Partió el martirio, fueron tres años horribles (…) Cada quimio eran $600 mil semanales, que no los cubría la Isapre. Bueno, todo un lío, qué te puedo contar, pero espantoso, porque el cáncer es un negocio asqueroso en las clínicas», complementó.

Tras estar tres años luchando contra el cáncer, Paulina falleció un 19 de mayo. Ahí, Emeterio Ureta tuvo que darle esta noticia a sus hijos, aunque ellos no entendieron mucho por su corta edad (Emeterio tenía cinco años e Isidora tenía tres). Por eso, los pequeños pedían que su madre regresara.

Leer también:

José Miguel Viñuela muestra las primeras risas de su hija en un tierno video

"En una nueva publicación en su cuenta de Instagram, José Miguel Viñuela mostró cuánto ha crecido su hija Elisa y compartió el bello momento."

En la conversación en «De tú a tú«, Emeterio Ureta reveló que, luego del funeral, fue directo a Reñaca junto a los niños.

Revisa la entrevista aquí

Lo último

Hasta 22°C en pleno invierno: Iván Torres adelanta ‘Veranito de San Juan’ para los próximos días

Tras la llegada del invierno, distintas zonas del país vivirán un alza en las temperaturas.

Yuri visitó Radio Pudahuel y adelantó todos los detalles de su esperado show «Icónica» en Chile

La artista habló de su cariño por el país, del homenaje que realizó a Myriam Hernández y de cómo nació el espectáculo que presentará.

Santiago activa controles por restricción vehicular: revisa quiénes quedan fuera este viernes

Restricción vehicular Santiago: revisa patentes afectadas, horarios de fiscalización y sanciones por incumplimiento en la capital.