Noticias

Fundación Galgos Chile y rescate de la raza: «Nos dedicamos a ellos porque nadie más lo hacía»

Si quieres adoptar un galgo, aquí te damos los datos para que lo hagas y sepas todas sus características que lo hacen una gran compañía.

Rosa Figueroa |

Galgos

Galgos

En «Aló, Pudahuel», José Antonio Neme ha dado detalles de su amor por los animales y los auditores de Radio Pudahuel han podido compartir sus historias con sus mascotas. Pero ahora, el locutor conversó con Carla Araneda, encargada de rescate de la Fundación Galgos Chile.

En esta conversación, Araneda comentó que la fundación se concentra en el rescate de los galgos que son usados para correr y para cazar. Además, señaló que «hay mucho abandono de galgo. La gente cree que es común verlos en esas situaciones».

Con respecto a las carreras de galgos, y lo común que registran situaciones de este tipo, Araneda dijo: «Algunos lo consideran una tradición y algo súper común en el campo. Entonces lo dejan pasar». A eso, agregó que estas carreras se pueden comparar a lo que sucedía con los rodeos.

La idea que se ha planteado en el país es que se regularice esta situación, algo por lo que lucha la Fundación Galgos Chile. «Estamos con un proyecto en el Congreso que aún no está aprobado. Hay un proyecto de regularización», complementó Carla Araneda en esta conversación en «Aló, Pudahuel«.

Sesgo a los animales de raza

Según comentó la miembro de la Fundación Galgos Chile, el rescate a los animales de raza a veces genera críticas. «A nosotros también nos discuten harto eso», aseguró Araneda, agregando que les dicen: «‘Mejor dedíquense a rescatar otros perros que lo necesitan más'». Pero ella comentó que tiene una respuesta: «Nosotros nos dedicamos a ellos porque nadie más lo hacía».

Con respecto a lo que sucede con los galgos, Carla Araneda comentó: «Es un perro que está siendo maltratado, está siendo utilizado. Y su abandono se debe a eso mismo».

Como José Antonio Neme tiene a Lali, su perrita que es de esta raza, comentó en esta entrevista radial que ella prácticamente se adueñó del departamento. Por eso, Araneda quiso dar algunas características de los perros galgos y reveló que «son muy silenciosos, observadores».

«Que la gente rompa el mito de que tiene que tener una parcela para tener un galgo», dijo la encargada de rescate. «Ellos si bien corren muy rápido, no significa que estén todo el día corriendo. les gusta correr de esa forma, libre. No bajo un abuso», complementó.

Para continuar destacando las características de los perros galgos, Carla mencionó que «duermen mucho, son muy tranquilos, entregan mucho amor. Son una excelente compañía». Por eso, invita a las personas a que los conozcan siendo hogares temporales.

¿Cómo adoptar en Fundación Galgos Chile?

Si quieres tener un perrito galgo, o ser el hogar temporal de alguno, en Fundación Galgos Chile lo podrás hacer. Para eso, hay una serie de pasos que se deben realizar

«Nosotros en nuestra página tenemos un formulario, ya sea de hogar temporal o de adopción. Se llenan los datos, se agendan entrevistas. Si todo funciona, te llevan al galgo a la casa», indicó Carla Araneda, añadiendo que: «La mayoría se termina enamorando y termina adoptando».

Adoptar para terminar con el daño a esta raza

Como en Fundación Galgos Chile se dedican al rescate de los perritos de esta raza, Carla Araneda dio algunos detalles de las condiciones en que los encuentran.

«La mayoría viene con mucho daño, no solo físico, sino psicológico. Vienen con miedos, con traumas, apagados, se sorprenden mucho del cariño», mencionó.

Pero una vez que son adoptados, «viene toda esa etapa en que se apoderan un poco de todo. Es lo que siempre merecieron. Vas conociendo su verdadera personalidad».

Si quieres ayudar a la Fundación Galgos Chile, lo puedes hacer mediante una donación. En la imagen que verás bajo aparecerán todos los datos para que puedas realizar tu aporte. Además, puedes visitar el sitio web www.galgos.cl y conocer más de esta fundación y a los perritos que buscan un hogar.

Lo más reciente

Mane Swett comparte sentido registro tras dolorosa pérdida familiar: «No te detengas triste gaviota…»

La actriz compartió un especial video junto a su padre, quien falleció en la tarde de este domingo. Además, dedicó unas sentidas palabras.

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Salir de la versión móvil