Presidenta de la Fundación Alma sobre la ley de tenencia responsable: «Las medidas aún no son muy drásticas»

En "La Mañana de Pablo Aguilera", la presidenta de la fundación habló sobre cómo la ley actúa en casos de maltrato y adopción canina.

Fundación Alma

Hace algunas semanas, se registró un caso de maltrato animal en la comuna de Casablanca. La situación, involucraba cerca de 35 perritos en situación de estrés, hacinamiento y hambre. Al respecto, conversamos con la presidenta y fundadora de Fundación Alma, Camila Herrera, que se dedica al rescate canino y participó del operativo.

Durante «La Mañana de Pablo Aguilera» la presidenta de Fundación Alma se refirió al operativo del que fueron parte, donde rescataron a decenas de perros galgos que se encontraban en situación de maltrato.

Los perros galgos, se entrenan ilegalmente como perros de carreras. Sin embargo, según nos contó Herrera, ellos al estar bien cuidados llegan a ser excelentes «perritos de compañía».

«Son muy dóciles, muy tiernos», aseguró la animalista. «Son perritos muy grandes, pero se creen pequeños», explicó. 

En la entrevista, señaló que mientras la PDI tomaba riendas del caso, el rol de la fundación era darle un refugio a los perritos hasta encontrarles una nueva familia.

«Tenemos que ser bien honestos. Como la ley de tenencia responsable está recién partiendo, hay muchos vacíos (legales) por lo tanto las medidas aun no son muy drásticas, los castigos aún no son suficientes», relató Herrera. 

«Estas personas, que tenían esos animalitos están bajo un proceso de investigación. Pero, no han sido ni formalizados, ni castigados con nada«, detalló la líder de la fundación. 

La representante de la Fundación Alma relata que en la ciudad cada vez son menos los casos de maltrato animal por la ley de tenencia responsable. Sin embargo, las zonas rurales aún consideran a los perros como animales de trabajo, olvidando que son seres «sintientes».

La fundación fue parte de la liberación de los perritos galgos, que trasladaron a su refugio de Paine. En él que viven 68 perritos que «esperan por una familia».

¿Cómo adoptar un perrito de Fundación Alma?

«Los perritos todos van con sus vacunas al día, los que son sobre cinco meses esterilizados o castrados, y la mayoría también va con chip», contó luego de confirmar que la adopción es completamente gratuita. 

El único requisito es un formulario que sirve, más que nada, para conocer a la familia y establecer el periodo de seguimiento que se le hará por la adopción de los perritos.

Fundación Alma está disponible a través de Instagram, Facebook y Whatsapp al +56994736919. Para responder dudas sobre adopción, visitas, apadrinamiento, apoyo y denuncias.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas