Hijas de Viviana Heager critican a productora que se inspiró en el caso para una serie

"No tenemos cómo saber (que contará la serie) y por experiencia, esperamos lo peor", declararon Vivian y Susan Anguita en un escrito.

Hija De Viviana Heager

La productora Fábula liderada por los hermanos Larraín, Pablo y Juan de Dios, se encuentra trabajando en una producción inspirada en el Caso de Viviana Heager, quien en 2010 fue asesinada en Puerto Varas por el sicario José Heriberto Pérez.

«42 días en la oscuridad», es el título de la serie que será transmitida por Netflix. Sin embargo, el anuncio de la primera serie chilena de la plataforma causó repercusiones.

En una columna publicada en el diario El Llanquihue, las hijas de Viviana Heager expresaron su disgusto al enterarse por la prensa de la pieza audiovisual.

“El thriller sobre mi madre

Así titularon la columna que apareció en el diario este fin de semana.

“Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar. Recuerden que detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas”, se lamentaron Vivian y Susan Anguita.

“Que nos contactaran para preguntar nuestra opinión o contarnos sus intenciones habría sido bueno”, agregaron.

Por una parte, lo que desató su indignación fue haberse enterado de esta forma. Expresan que no sentirían la “ansiedad y molestia” si conocieran lo que la serie contará de la trágica historia que vivió su familia.

Pero no tenemos cómo saber y por experiencia, esperamos lo peor. ¿Por qué alguien tiene y siente el derecho de utilizar una parte de la vida de otras personas para producir y publicar un producto creativo y lucrativo sin siquiera tener su consentimiento?”, se preguntaron en el texto.

Por otra parte, se refirieron a los argumentos de los directores Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo, que mencionaron que la obra ayudará a reflexionar y generar conciencia respecto de la violencia de género. Sobre este punto, las hermanas se cuestionaron.

“¿Tienen que visibilizarlo mediante casos tan recientes, que aún duelen? ¿Acaso la única forma de generar conciencia sobre delitos, injusticias y negligencias es a costa de la constante exposición pública? ¿Hasta cuándo con series como esta, y tantas otras, la industria va a seguir incentivando el morbo y la revictimización?”, cerraron.

El Caso Heager es uno de los más emblemáticos del país, con una alta cobertura mediática.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas